En pleno 2019 aún hay especies animales que están descubriendo los científicos en diferentes partes del mundo pero, definitivamente esta ave nunca la habíamos visto en la vida. Un grupo de veterinarios en Inglaterra “encontraron” una ave exótica pero en realidad… en era era una gaviota bañada en curry. 

Resulta que en el Hospital Veterinario Tiggywinckles de Inglaterra, encontraron una ave que jamás había sido vista, toda una rareza de la biología. Se trataba de un ave de color naranja brillante con aspecto exótico, que fue vista por mucha gente a lado de una carretera y fue rescatada por los profesionales de la institución. 

Al principio los expertos no sabían que esperar, algunos creyeron que era un fénix o hasta una especie que jamás se había identificado. Por supuesto que este extraño descubrimiento no pasó desapercibido y, los veterinarios compartieron la imagen del ave en sus redes sociales. Por cierto, se encariñaron tanto con el ave que le pusieronn ‘Vinny‘. De hecho escribieron que: “¡Esta es una de las circunstancias más extrañas que hemos visto en mucho tiempo!”, jiar jiar. 

Más tarde, Vinny llegaría al hospital Buckinghamshire del Reino Unido para ser revisado con más profundidad pero, fue ahí dónde descubrieron que tenía un olor muy fuerte a comida. Fue en ese momento donde se dieron cuenta los especialistas que el ave no era una especie extraña, si no que era una gaviota que estaba bañada en curry, el condimento de cocina popular que se utiliza para complementar la carne, huevo y demás. 

Todo lo que Vinny necesitaba era un baño y enjuagarse ese cochino sabor. Los rescatistas finalmente pudieron limpiar el curry del cuerpo de la gaviota después de que ella se resistiera un poco al baño. Esperan que muy pronto y después de volver a hacerle un chequeo al ave, pueda regresar lo más pronto posible a su hábitat y pueda volar en libertad.

Curiosamente, esta no es la primera vez que una gaviota necesita una buena limpieza después de tomar un baño de curry. Según CNN, en 2016 otra gaviota cayó en un balde de pollo tikka masala mientras intentaba disfrutar de una comida. A lo mejor las gaviotas son fan del curry y sus derivados.