Típico día en las autopistas de California: uno va conduciendo y metido en sus propios asuntos, cuando aparece un avión salvaje y aterriza entre los coches. Algo totalmente común, ¿verdad? ¿No? Entonces esta historia será algo totalmente nuevo para aquellos que no pasan todo su día buscando cosas en internet.

Todo sucedió en la carretera interestatal 8, ubicada en la ciudad de El Cajón, al sur de California. Unos viajeros captaron el momento en que la pequeña aeronave hizo un descenso de emergencia a tan sólo unos metros de ellos. El video sólo dura unos segundos y no contiene escenas de destrucción y caos, pero como el morbo es grande, seguramente querrán echar un vistazo.

De acuerdo con lo que reportó The New York Post, esto ocurrió debido a que el avión presentó fallas en su motor. Cuando el piloto -quien, por cierto, era un instructor que viajaba junto a su aprendiz- vio que había problemas, decidió ejecutar una maniobra de emergencia. Afortunadamente, el aterrizaje fue exitoso y nadie saló herido.

Por su parte, ABC News dijo que los aviadores se encontraban en camino al aeropuerto cuando su nave comenzó a perder potencia. Cuando se dieron cuenta de que no iban a llegar, decidieron hacer una parada breve en la autopista. El aterrizaje no sólo fue exitoso, sino que estuvo tan bien posicionado, que no obstruyó (demasiado) el tránsito en el lugar.

Tal vez el video del avión no sea algo fuera de este mundo, pero si lo analizamos de un punto de vista diferente -el de los pilotos, por ejemplo-, nos deja con mucho que pensar. De estar en la misma situación. ¿podríamos conservar la calma? ¿Seríamos capaces de realizar maniobras de emergencia como esta? No sabemos, pero podemos vivir con la duda sin problemas.