Más apoyo moral: Avioneta sobrevuela cielo de Guadalajara mientras reproduce “Ay Jalisco no te rajes”

Ayer por la noche nos sorprendimos al toparnos varios videos de personas que, en sus balcones, ventanas o azoteas de su casa, salieron con bocina en mano a cantar “Ramito de Violetas”, de Mi Banda el Mexicano, con la finalidad de levantarle un poco el ánimo a la gente en nuestro país ante la pandemia del coronavirus. Pues bien, esta vez fue Jalisco quien aplicó la misma técnica de apoyo moral. 

¡Los mexicanos están cantando “Ramito de violetas” en sus balcones y azoteas para levantar el ánimo ante el coronavirus!

La tarde de este viernes 27 de marzo (sí, es viernes aunque se sienta como el séptimo domingo de la semana) varios usuarios en internet compartieron videos de una avioneta que, acompañada de una pancarta, sobrevolaba el cielo de Guadalajara mientras iba reproduciendo la canción “¡Ay Jalisco, no te rajes¡”, una canción compuesta en 1941 por el músico Manuel Esperón, escrita por el letrista Ernesto Cortázar, y que fue creada para la película del mismo nombre que protagonizó Jorge Negrete, quien le dio fama internacional a la rola.

La letra de dicha pieza musical, que probablemente ya han escuchado anteriormente en alguna fiesta o festejo del 15 de Sseptiembre, describe la vida del estado de Jalisco en los años 30 y debido a su popularidad y su contenido, se ha convertido casi en un himno para la gente de ahí. Ahora, los tapatíos la están usando para llamar a la gente a no rendirse ante la crisis sanitaria a la que se está enfrentando el país entero.

Acá pueden ver algunos videos de la avioneta que esta tarde estuvo reproduciendo “¡Ay Jalisco, no te rajes!”, por los cielos tapatíos:

Por el momento no se sabe quien es el responsable detrás de este emotivo acto, sin embargo, en redes sociales ha circulado una convocatoria para que los habitantes de Jalisco, el próximo domingo 29 de marzo a las 9 de la noche, apliquen la misma dinámica de “Ramito de Violetas” y salgan a sus azoteas o balcones a reproducir “¡Ay Jalisco, no te rajes¡”. ¿Se van a unir?