Bailarina de ‘Belly dance’ es condenada a tres años de prisión por “incitar al libertinaje”

Mientras el mundo entero lucha por reducir la brecha de género, el régimen conservador egipcio, lamentablemente se empeña en mantener a las mujeres como adorno. La conocida bailarina  pionera del ‘Belly dance’,  fue sentenciada a tres años de prisión y una multa por 300 mil libras egipcias, casi medio millón de pesos, por “incitar al libertinaje y la inmoralidad” a través de sus publicaciones en redes sociales, donde  aparece bailando.

Entre el velo y el veto, El-masry fue detenida desde abril del 2020 junto con otras mujeres, como parte de una pesquisa para detener la propagación de una serie de fotografías y videos publicados en redes sociales donde se muestran moviendo las caderas al ritmo de antiguas danzas tradicionales, lo que es considerado como una grave ofensa para el gobierno.

Bailarina de ‘Belly dance’ es condenada a tres años de prisión por “incitar al libertinaje”

Pinterest

El tribunal económico de delitos menores de El Cairo,  señaló que  la bailarina había violado los principios y valores familiares en Egipto, así como también al establecer, administrar y usar sitios y cuentas en las redes sociales con el objetivo de cometer “inmoralidad”.

 Refiriéndose particularmente a Tiktok, la red de videos cortos cuyo contenido es calificado en el país de Medio Oriente como un sugerente sexual, que destruye los valores y tradiciones familiares con actividades que están prohibidas por ley.

Bailarina de ‘Belly dance’ es condenada a tres años de prisión por “incitar al libertinaje”

Facebook

The Guardian recoge las declaraciones de John Talaat, miembro del parlamento, quien hizo hincapié en que “Hay una gran diferencia entre libertad y libertinaje”, por lo que presionó para que se tomaran acciones legales contra El-masry y otro puñado de usuarias de Tiktok, que gustan de presumir sus habilidades del ‘Belly Dance’.

Las otras mujeres detenidas, correrán la suerte que la bailarina de 42 años, como parte de la Ley de delitos cibernéticos que opera desde el 2018 en Egipto, como una de las consecuencias de la regulación del Internet. Alguien dígale a Shakira que se abstenga de visitar la nación.