¿Qué haríamos sin las benditas redes sociales? Pues resulta ser que ahora anda circulando un vídeo a través de Facebook en donde unos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueven la lactancia materna de una manera muy peculiar … con ‘El Baile de la Chichi’.

No es broma amigos, ‘El baile de Chichi’ existe y se baila al ritmo de reggaeton y ‘Despacito’ la canción que hicieran mundialmente famosa Daddy Yankee y Luis Fonsi.

Aún no se sabe en cual de las tantas sedes del IMSS se llevó a cabo esta divertida e informativa coreografía en la que participaron médicos, enfermeras y hasta una botarga en forma de seno.

Pero bueno, ya basta de tanto bla bla bla, mejor te compartimos el vídeo para que disfrutes tanto como nosotros.

“Diez-pa-si-tos, al recién nacido pecho de chiquito, capacítate mami poco a poquito para que esté yo grande y sanito”, se escucha en la canción que está acompañada de una coreografía que se ve ensayaron muy bien.

¡Ojalá con la misma energía con la que la bailan atendieran a los pacientes y no nos dejaran esperando durante mil horas!

Hay que recalcar que esta no es la primera vez que las instituciones de salud de nuestro país quieren ‘conectar’ con los chavos o intentan caer bien con este tipo de campañas; pues hay que recordar que hace unos meses también circuló en redes sociales un vídeo y una canción para prevenir e informar sobre el cáncer de mama.

¿Qué canción y lo más importante, qué coreografía te gusta más?