Sad But True: Banda de metal es investigada por profanar tumbas en Nuevo León

Llegó el día de hablar del caso de una banda de metal que confundió la actitud metalera con plena estupidez. Se llama Thunderslave, es de Nuevo León y esta es la historia de cómo se despide. En vísperas del lanzamiento de su nuevo disco, y aparentemente como parte de su campaña promocional, algunos integrantes de la banda cometieron actos vandálicos y profanos en tumbas del panteón Los Ángeles del municipio Apodaca.

El video fue grabado por ellos mismos y fue cargado a sus redes sociales. De esta manera fue que se empezó a viralizar y llegó hasta las manos del alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, quien advirtió que la acción de los jóvenes no quedará impune. Garza también señaló que además de los daños ocasionados a las instalaciones privadas, cometieron “un acto profano de poco respeto hacia la memoria de las personas fallecidas y sus familias”.

Foto por Matthew Lloyd/Getty Images

El martes 9 de junio, después de realizar una visita al cementerio para explorar los daños y las acciones hechas por los jóvenes, César Garza señaló a través de un video: “No sé si fue un reto o un rito; pero fue un acto de profanación, una barbarie. Los tipos se grabaron solos y subieron lo que hicieron a las redes sociales. De esta manera fue fácil ubicarlos”.

Para estas alturas, el alcalde asegura que las personas involucradas ya fueron ubicadas a través de sus perfiles. También se informa que en coordinación con los dueños del panteón y las familias afectadas apoyará en la presentación de las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Como era de esperarse, y después de las reacciones completamente negativas que tuvo el video, lo borraron de Internet así como su página oficial de Facebook. Sin embargo, el video fue recuperado por otros usuarios y se volvió a subir a las redes.

 Antes de dar de baja su página, la banda Thunderslave señaló que el grupo es ajeno a los hechos de vandalismo  y que no responde por acciones personales de sus integrantes.

Foto por Oli Scarff/Getty Images

En el video viral se ve a los integrantes del grupo saltar la barda del panteón e ingresar para empezar a hacer cualquier cantidad de estupideces. “Si ustedes tienen a alguno de sus familiares en el panteón pueden decirnos sus nombres para irles a dar un ‘meadón'”, se escucha en el video.

Pareja en Sinaloa canta en las calles para juntar dinero y así mantener a su bebé

Más tarde, entre muchas otras cosas, los metaleros posan una imagen religiosa a lado de sus genitales. Después derriban una cruz y uno de ellos posa en el suelo con los brazos extendidos para simular la acción y destrozan alguna tumbas. Vean ustedes mismos el video y el adiós de Thunderslave: