Se podrá decir lo que sea sobre los ocho años presidenciales de Barack Obama, pero no se puede negar que el primer presidente de color de los Estados Unidos, se retirará como uno de los presidentes más queridos.

Obama Drop the Mike!

O al menos, eso es lo que la mayoría de la gente razonable piensa, ya que como siempre, los conspiranoicos han salido a gritar que Obama no dejará la Oficina Oval.

Después de que se pusieran a escarbar en las órdenes presidenciales que firmó el ejecutivo, descubrieron la Orden Ejecutiva 13603, la cual fue aprobada en Marzo de 2012, según un reporte del sitio, HubPages.

¿Pero qué es lo que le permite esta orden? Pues parece ser que la Orden 13603, le daría poderes más allá de lo que le corresponde al ejecutivo, pudiendo (bajo casos muy extremosos), continuar con su mandato ante una emergencia sin importar que ya haya cumplido con sus dos periodos presidenciales.

Además, si así lo quisiera, el presidente podría declarar ley marcial, con lo cual, el poder del país quedaría dividido entre el ejecutivo y el ejército, mandando por un tubo a las demás ramas gubernamentales.

A pesar de lo que dice esta orden, para que un presidente pueda declarar una ley marcial, tiene que haber una muy buena justificación para ello y más allá.

Asteroide

Mínimo

Además, viendo lo traqueteado que Obama se ve después de ocho años, dudamos que así lo quiera y que con todo lo que se pueda decir de Trump; no es razón suficiente para llevar a cabo tal medida.

Sin embargo, y conociendo a estas personas sin nada bueno que hacer tan paranoicas; seguirán afirmando que Obama no dejará la Casa Blanca para dejársela a Trump… pero, en serio creen que en el caso de que esto pasara, ¿la Naranja Humana se quedaría con los brazos cruzados?

Donald Trump Gana

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook