Cuando nos preguntan qué es lo que puede guardar alguien en su barba, normalmente hacemos una lista de cosas que podrían incluir: Restos de comida, animales pequeños, dinero, partículas de excremento, las llaves del coche y etcétera. ¿Pero habían imaginado que la barba de una persona, podría tener la clave para salvar a la humanidad?

b3

Los científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, creen que una bacteria encontrada en las barbas sucias, podría ser la solución potencial para las superbacterias, las cuales son infecciones con grado de resistencia tan grande, que los antibióticos actuales no tienen efecto.

b5

 

Se ha temido que en algún punto del futuro, venga una nueva edad oscura donde cualquier pequeña enfermedad o herida pudiera ser fatal, ya que se estima que para el año 2050, estas sean tan resistentes a los medicamentos, que podrían ser capaces de matar a 10 millones de personas al año.

Sin embargo, los mismos investigadores en University College en Londres, quienes hace un tiempo demostraron que habían bacterias de popó en la barba de las personas, hicieron un asombroso descubrimiento.

b2

De aproximadamente 100 bacterias aisladas que fueron obtenidas de 20 barbas, un 25% mostró una potente actividad antibiótica contra infecciones altamente resistentes, como la Escherichia coli, que es resistente a múltiples antibióticos y afecta gravemente a los intestinos.

La manera en que esta bacteria funciona, es aislando las infecciones, para después evitar su reproducción y por último, matándolas.

Si antes se consideraba a los hombres con barba un símbolo de gran atractivo, imaginen el impacto que esta información podría tener en la sociedad. Después de todo, la figura del hombre que salva a la humanidad, ahora llevará una barba prominente.

b1

Vía unilad