El niño de 4 años cuya condición lo hacer lucir como un anciano

Puede que no lo parezca, pero el pequeño Bayezid Hossain tiene tan sólo cuatro años.

Puede que no lo parezca, pero el pequeño Bayezid Hossain tiene tan sólo cuatro años. La razón por la que este niño originario de Bangladesh, no puede aparentar su edad real, es debido a que padece de una condición muy extraña.

Se trata de un caso de progeria

, la cual causa que tenga dificultades para orinar, piel flácida, hinchazón en ciertas partes del cuerpo, desgaste en las articulaciones y ojos hundidos. Pero lo más serio de su situación no es sólo su apariencia, sino el hecho de que su padecimiento lo hace envejecer ocho veces más rápido de lo normal.


Desafortunadamente, los niños de la misma edad de Bayezid no quieren jugar con él, porque su aspecto les causa miedo. Tampoco puede ir a la escuela y muchas personas en la comunidad lo evaden.

 

La madre del pequeño, conocida como Tripti Khatun, dijo lo siguiente:

“Su crecimiento físico es completamente anormal, pero mentalmente, tiene una conversación maravillosa y es muy intuitivo para su edad. No se parece a los otros niños. Se ve como un anciano. Es la primera vez que soy madre y no sé cómo lidiar con el dolor de ver a mi hijo así.”

Algunos doctores siguieron el caso desde el nacimiento de Bayezid, pero confesaron que les asombró el hecho de que no podían hacer nada para ayudar. Esto es obviamente lamentable para los padres del niño, quienes de echo son primos y no tienen el dinero suficiente para pagar cualquier clase de tratamiento.

Normalmente, las personas que sufren de progeria tienen una esperanza de vida muy corta; la mayoría muere a aproximadamente a los 13 años debido a ataques cardiacos. De acuerdo a lo que dice Tripti, el pequeño es consciente de su condición, pero llora cada que hablan de él.

Es una historia triste, sin duda. Sólo nos queda desear lo mejor al chico y su familia.

Vía theladbible


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)