Al ser un hombre que ha hecho aportes colosales en el rubro tecnológico, Bill Gates sin duda debe tener cosas interesantes qué decir. Cuando no comparte con el mundo su selección de libros, también nos habla de ciertos detalles curiosos acerca de sus inicios con Microsoft y otras cosas de ese estilo.

Arrepentido de un comando muy famoso

Hace no mucho tiempo, el millonario filántropo estaba respondiendo preguntas en el Bloomberg Global Business Forum. Las cosas iban bien, hasta que David Rubenstein toco el tema del comando CTRL+ALT+SUPR, que como saben, ha existido en las computadoras de la compañía desde tiempos ancestrales.

Para la sorpresa del público y los internautas que lo vieron desde casa, Gates confesó que jamás le había fascinado la combinación de teclas. De hecho, técnicamente hizo ver su creación como un error del que él no fue responsable; todo con gestos que reflejaban un poco de humor y al mismo tiempo, incomodidad.

“Claramente, la gente involucrada debería haber puesto otra tecla para que eso funcionara”, dijo el magnate durante la entrevista. “No se puede volver atrás y cambiar las pequeñas cosas de la vida sin poner en riesgo las demás… claro, si pudiera hacer una pequeña edición, haría que fuese una operación con una sola tecla”.

Así las cosas, damas y caballeros. En otros tiempos, apretar tres teclas era la única forma de forzar a las máquinas IBM a detener un proceso. Aún en la época actual recurrimos al viejo y confiable comando, pero con lo dicho recientemente, no nos queda más que preguntarnos cómo se hubiera llamado aquel botón en caso de que hubiese existido.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook