BRAINTREE, MA - NOVEMBER 23: Shoppers hurried through the aisles in Target during Black Friday at South Shore Plaza in Braintree. (Photo by Aram Boghosian for The Boston Globe via Getty Images)

¿Por qué el #BlackFriday tiene ese nombre? Acá les explicamos

El día de mañana es el Black Friday, un día muy esperado en los Estados Unidos debido a las muchísimas e increíbles ofertas que muchas tiendas ofrecen.

El día de mañana es el Black Friday, un día muy esperado en los Estados Unidos debido a las muchísimas e increíbles ofertas que muchas tiendas ofrecen.

En México no lo tomamos mucho en cuenta, especialmente con la existencia del buen fin, aunque hay formas en que pueden aprovechar el Black Friday desde aquí.

Pero ¿por qué razón lo llaman Black Friday (Viernes Negro)

? Lo que viene a la mente es que algo muy malo pasó en un viernes, un evento catastrófico en el que seguro hubo muchas bajas y heridos. ¿Porque no llamarlo Viernes Feliz o Viernes Barato o algo más agradable?

De hecho, antes de que el término se popularizara, muchos comerciantes se negaron a que uno de los días más importantes del año en cuanto a ventas fuera asociado con un termino tan negativo pero hay una teoría que comenzó a circular a principios de los años 80 de como es que esto comenzó.

Aparentemente las tiendas operaban con perdidas financieras durante una gran parte del año (desde enero hasta noviembre) y lograban sus ganancias durante las navidades, comenzando el día después del Thanksgiving.

Cuando hacían los registros financieros, los números negativos eran señalados con tinta roja mientras que los positivos se marcaban con tinta negra. Black Friday podría significar que ese era el día en que comenzaba un periodo positivo para los negocios en el que ya no tenían pérdidas (los números rojos) y comenzaban las ganancias (los números negros).

Es una teoría pero está muy bien sustentada y tiene sentido, es una lástima que no tenga una historia más interesante.

Via Business Insider