BMW presenta el primer auto sin espejos

La marca alemana BMW, parece que terminará con la era de los espejos retrovisores en los autos, ya que recientemente en la CES 2016 de Las Vegas, presentó su línea de carros que saldrán en 2019 y ninguno de ellos contará con dicho accesorio, en lugar de eso, tendrán cámaras y pantallas HD, una tecnología llamada Mirrorless.

La marca alemana BMW, parece que terminará con la era de los espejos retrovisores en los autos, ya que recientemente en la CES 2016 de Las Vegas, presentó su línea de carros que saldrán en 2019 y ninguno de ellos contará con dicho accesorio, en lugar de eso, tendrán cámaras y pantallas HD, una tecnología llamada Mirrorless

.

Estos vehículos contarán con tres cámaras, dos laterales en las puertas y una más en la parte de atrás, las cuales proyectan las imágenes en una pantalla, la cual se encuentra en el lugar que normalmente ocupa el espejo retrovisor. Así, en dicho dispositivo de 30 X 7.5 centímetros, el conductor podrá ver una composición de las tres imágenes, con la intención de que quien está al volante, atienda lo que sucede detrás al posar su mirada en un solo lugar, sin necesidad de girar la cabeza.

La ventaja de esta tecnología, es que el ángulo de visión es mucho más amplio que con tres espejos independientes y además, elimina los puntos ciegos. Sus diseñadores prometen que las cámaras al ser más pequeñas y livianas que los espejos, se reducirán los ruidos producidos a altas velocidades, y también bajarán al mínimo los reflejos de las luces que nos encandilan por la noche. Se escucha bien, ¿no? Chequen este auto, a continuación.

0014161266