Recientemente un grupo de biólogos marinos descubrió un nuevo tipo de araña a las orillas de Queensland, Australia y fue nombrada nada más y nada menos que como el legendario master del reggae: Bob Marley.

“Desis Bobmarleyi”, como científicamente será conocida esta nueva especie, fue llamada así debido a que los biólogos se inspiraron en la canción “High Tide or Low Tigh“, pues este animalito vive en zonas de marea alta y zonas de marea baja. Baia, baia.

¡Y vaya arácnido interesante, eh! Resulta, según el portal SCI-News, que la araña construye cámaras de aire de su propia seda y cuando la marea baja, es cuando se dedica a buscar a sus presas que en su mayoría son invertebrados escondidos entre rocas y corales.

R. Raven

Esta nueva especie fue descrita gracias a los especímenes que se hallaron entre los corales y, de acuerdo a la Dra. Barbara Baehr, del Museo de Queensland, estas arañas, tanto el macho como la hembra, tienen cuerpecitos de color rojo con marrón y patas un poco más anaranjadas que a su vez están cubiertas de una especie de pelo.

R. Raven

Agregó también que las hembras, al parecer, son un poco más largas, al alcanzar éstas una medida de 9mm mientras contra los 6mm del macho.

Aunque hasta el momento desconocemos si la araña tiene la capacidad de darnos poderes (tal vez canábicos) como a Peter Parker, es un gran descubrimiento para la ciencia y para la vida animal marina. ¡Bien ahí!