Prepárense para soltar un tierno ‘awwww’, y de una vez lléguenle por los pañuelos, y es que esta historia les va a sacar una –o varias– lagrimitas. Ya saben, de esas historias donde un gandalla tiene toda la intención de pasarse de lanza con alguien, pero su bullying provoca el efecto contrario y la víctima recibe montañas de amor y cariño.

Resulta que un estudiante de la primaria Altamonte en la localidad de Altamonte Springs, en Florida, tuvo que aguantar bastantito bullying después de unas niñas se burlaran de él y del diseño que había hecho en una playera para apoyar al equipo universitario de Tennessee Volunteers.

Foto: Laura Snyder

Todo comenzó cuando su maestra, Laura Snyder, publicó en su Facebook la historia de este campeón. “Este niño en particular vino a mí y me dijo que quería usar una camisa –para el College Colors Day– de la Universidad de Tennessee, pero no la tenía. Le dije que podía usar una playera naranja para mostrar su espíritu”, dijo Snyder en su publicación de Facebook. (Por cierto, échenle un ojo a la publicación, la maestra fue actualizando día a día todo lo que iba sucediendo en este bonito caso).

9/13/19 – My student has definitely felt the love and support from people all over the world. It has been such an…

Posted by Laura Snyder on Wednesday, 4 September 2019

Total que llegó el esperado College Colors Day, todos los alumnos llegarían con sus playeras del equipo y demás… pero la maestra no contaba con que el protagonista de esta historia fuera mucho más allá.

Al no tener su propia playera, el pequeño campeón se puso creativo e hizo su propio diseño. ¿Cómo lo hizo? Fácil, en una hoja de papel puso las iniciales del equipo, y la pegó en su playera naranja. “Cuando finalmente llegó el día, estaba tan EMOCIONADO por mostrarme su playera. Me impresionó que haya dado un paso más para crear su propia etiqueta. Después del almuerzo, volvió a mi habitación, apoyó la cabeza en su escritorio y estaba llorando. Algunas chicas en la mesa del almuerzo junto a la suya se burlaron de la hoja de papel que le había pegado a su playera“.

En ese mismo post, la maestra quiso ponerse en contacto con la Universidad para contarles esta historia, pero oh sorpresa… su publicación ya se había viralizado tanto, que la misma institución ya la había contactado para decirle que querían enviarle al pequeño fanático y al resto de sus compañeros un paquete sorpresa para seguir apoyando al equipo.

Foto: Laura Snyder

Ni siquiera sé por dónde empezar. ¡Estoy tan increíblemente asombrado de la efusión de amor y apoyo para mi estudiante! Muchas personas se han comunicado en las últimas 24 horas y realmente he perdido la noción“, dijo Snyder después de actualizar su publicación.

Cuando finalmente llegó el paquete sorpresa, vio que le mandaron tantas cosas del equipo –hasta dulces, jerseys, gorras, pósters,– que tuvo que compartir bastantes cosas con sus amigos porque no cabía todo en su lugar.

Foto: Laura Snyder

Mi estudiante tuvo que pasar el botín de UT a sus compañeros de clase. ¡Estaban extasiados! Inmediatamente se pusieron las pulseras y preguntaron si podían llenar las botellas de agua. Luego fueron al fregadero del salón y remojaron las toallas para ponérselas alrededor del cuello. Incluso disfrutaron usando sus nuevas plumas para completar su prueba de escritura”, comentó Snyder.

Foto: Laura Snyder

Pero esperen… ¡ahí viene lo bueno!

Resulta que la Universidad de Tennessee decidió tomar el diseño del niño –ese por el que le hicieron bullying– y lo convirtieron en una playera oficial del equipo. ¡En tu cara, bully! Y no solo eso, sino que parte de los ingresos de esa playera se donarán a STOMP Out Bullying, una organización nacional sin fines de lucro que se dedica a erradicar el bullying de todas las formas.

Foto: @UTVolShop

Sobra decir que la venta fue tan exitosa, que tumbaron el sitio web de la universidad. 100% REAL NO FAKE. “¡Gracias, Vol Nation! Actualmente, nuestro sitio web se ha bloqueado debido al apoyo abrumador ”, tuiteó la tienda en línea. “Estamos trabajando en el problema. Una vez que el servidor se reinicie, anticipamos que el problema se resolverá. #GoVols #EverywhereUT“.

Cuando la maestra Snyder le dijo a su alumno que su diseño se estaba convirtiendo en una playera oficial del equipo y que la gente quería usarla, “se le cayó la mandíbula”, dijo. “Tenía una gran sonrisa en su rostro, caminaba más alto, ¡y podía decir que su confianza creció hoy! ¡Gracias a la nación UT por eso!“.

El presidente interino de la Universidad de Tennessee incluso tuiteó sobre lo conmovido que estaba al presenciar toda esta experiencia.

Si quieren la playera, aquí mero la pueden pedir, nomás que tengan paciencia porque aparte de que el sitio sigue tumbado, las entregas serán hasta finales de septiembre debido a la alta demanda.

Esta es una carta que escribió la mamá del niño, como agradecimiento:

Foto: Laura Snyder

Con información de abc