Foto: Twitter

HDLCH: Turistas son captados mientras le dan bebidas alcohólicas a un burro en un hotel de Tulum

Activistas y usuarios en redes mostraron indignación al viralizarse las foto de varios turistas dándole cerveza a un burro en un hotel de Tulum.

El maltrato animal tiene muchas formas más allá de los golpes o de mantener encadenado a otro ser vivo. Hay conductas que, por más ‘irrelevantes’ que pudieran aparentar, son dañinas para los animalitos. Al parecer, varios turistas en Quintana Roo no tiene conciencia de eso.

Recientemente, diversos activistas denunciaron en redes a un reconocido hotel de Tulum. ¿El problema? Comenzaron a circular imágenes en las que algunos visitantes aparecen dándole de tomar cerveza y otras bebidas alcohólicas a un burro mascota que vive en las instalaciones como atracción del lugar. Desde luego, las pruebas han indignado a los usuarios en internet.

Foto: Twitter

Captan a turistas dándole cerveza a un burro

A través de redes sociales, comenzaron a circular en los recientes días algunas fotografías en las que diversas personas le dan de tomar alcohol a un burro. Bajo el nombre de ‘Sancho’, este animalito aparece como una de las atracciones del Hotel Zulum, ubicado en Tulum.

Las imágenes muestran a diversos turistas del hotel dándole de tomar cerveza, refresco, además de otro tipo de bebidas embriagantes y edulcoradas al indefenso cuadrúpedo. Desde las redes, diversas personas se han manifestado pidiendo a la gente que deje de hospedarse en el establecimiento ante el abuso ejercido sobre Sancho.

Foto: Twitter

También puedes leer: NO LO SACRIFICARON: LIBERAN Y DAN EN ADOPCIÓN A PITBULL ENCARCELADO EN OAXACA

Activistas y usuarios en redes reaccionan

Luego de dar a conocer las imágenes, activistas y otros usuarios en internet han pedido que el Hotel Zulum ofrezca una explicación sobre la acción de los turistas que se hospedan en sus instalaciones. Además, se ha denunciado que el animal se encuentran muy descuidado.

Ricardo Pimentel Cordero, un activista ligado a la organización Tierra de Animales, pidió a través del cuenta de Facebook que el hotel accediera a entregarles a Sancho. Cordero especificó en sus últimas publicaciones que ha intentado ponerse en contacto con el personal del hotel sin obtener respuesta. Según declara, él y la organización tienen los recursos necesarios para ir por el animal y cuidarlo en las instalaciones de la organización.

Foto: Captura de Facebook

De acuerdo con Milenio, el secretario del Ayuntamiento de Tulum, Enrique Rodríguez Luna, ya fijó una fecha para realizar una inspección en el Hotel Zulum con el objetivo de abrir una investigación sobre la denuncia de maltrato animal. Esperemos que el futuro de Sancho pueda resolverse de la mejor manera.

Diputado de Morena propone hasta 4 años de cárcel a quienes organicen peleas de animales