Seguramente has visto infinidad de nuevos filtros en Instagram que todos tus amigos están usando, –ya hasta el de Ricardo Milos está por ahí– la oferta cada vez es más y más grandes, y seguramente habrá quienes dominen en su totalidad cómo buscar y usar los más novedosos, pero otros igual y no tanto…

Así que aquí te explicaremos cómo añadir estos nuevos filtros a tu galería de Instagram para que sigas de ocioso te diviertas un buen rato con esta herramienta que está a tope y en tendencia.

A estas alturas seguramente ya sabes cómo usar alguno de los filtros que Instagram trae por default, pero si quieres usar los que están ‘escondidos’, deberás irte hasta la derecha de la sección en donde están los filtros. Ahí, encontrarás un botón con un ícono de una lupa, con el menú ‘Explorar efectos’.

Una vez dentro de esta opción, llegarás a la Galería de efectos, en él podrás explorar, probar, y descargar infinidad de filtros ‘nuevos’. Y para que los encuentres más fácil, en la parte superior de la pantalla están catalogados en diferentes secciones, como ‘Seguidos’, ‘Selfies’, ‘Amor’, ‘Diversión’, ‘Entorno’, etc.

En cada filtro, verás que habrá una previsualización del efecto. Entonces, si quieres probar uno nuevo, apriétale en el botón de ‘Probar’, y si sí te convenció también lo podrás descargar para que se guarde en tu galería de filtros.

Oye, pero he visto filtros que no encuentro en la Galería de efectos

Ah bueno, hay otra opción para probar y guardar filtros que te gusten. Si al pasar por las stories de tus amigos, ves un efecto que te guste, solo deberás picarle en la parte superior de la pantalla (justo en el nombre del filtro), y te dará la opción de probarlo o guardarlo. Así de fácil. Entonces ponte abusado cuando veas uno que quieras guardar para después.

¡Ah, por cierto… Sopitas.com estrena filtros de Catrina!

Acá te van las instrucciones de cómo usar nuestro nuevo filtro de Catrina para este Día de Muertos.