El mundo está lleno de todo tipo de personas, pero estos últimos días grises nos han demostrado que son muchas más las de un gran corazón. Hemos sido testigos de casos de personas ayudando al prójimo y de algunos más ayudando a animales que lo necesitan. Ahora queremos esparcir el amor hacia estos seres con los que compartimos el mundo con la historia del rescate a una bella ballena que se encontraba atrapada en redes de pesca ilegal.

Facebook Corpo delle Capitanerie di Porto – Guardia Costeira

La historia comienza cuando un grupo de biólogos italianos que trabajan en un centro de recuperación de tortugas se percataron en una de sus expediciones que la ballena se encontraba atrapada en una red de pesca por lo que prácticamente ya no se podía mover. Ellos se encargaron de avisarle a los guardacostas y comenzar el proceso de ayudarla.

La Guardia Costera tras ser alertada envió así a la zona un equipo que verificó las condiciones críticas del cetáceo y aplicó todos los procedimientos necesarios para asegurar al mamífero. Esto sucedió en las Islas Eolias, Italia el pasado 26 de junio.

Facebook Corpo delle Capitanerie di Porto – Guardia Costeira

También puedes leer: INFLUENCERS MEXICANOS DE TIKTOK COMPRAN ILEGALMENTE CRÍA DE COCODRILO PARA HACER VIDEOS VIRALES

A bordo de un barco de la Guardia Costera llegó un equipo de buzos que serían los encargados de quitarle con todo cuidado la red de pesca a la ballena y regresarle su movilidad. La cuenta oficial de la Guardia Costera dice que los buzos tardaron “una hora de duro trabajo a unos dos metros de profundidad”, para poder liberar a la ballena.

La Guardia Costera, que se describe como “comprometida en la protección de la fauna marina y en el contraste a la pesca ilegal”, continua diciendo que una vez que la lograron liberar de la red, la ballena fue monitoreada para identificar cualquier comportamiento anormal” y estar seguros que se encontraba en buenas condiciones de salud. La red de pesca recuperada a bordo de la unidad de la Guardia Costera fue confiscada e identificada como un material para pesca ilegal.

Facebook Corpo delle Capitanerie di Porto – Guardia Costeira

Lo más hermoso de todo es que explicaron que su familia la estuvo esperando a la distancia todo este tiempo, y una vez que se sintió libre, regreso con ellos para continuar su camino. Vean aquí el lindo video en el que la rescatan de esta red de pesca ilegal:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook