Conoce la nueva app sucesora de Vine en la que podrás postear videos de 6 segundos

Una de las apps que fueron pioneras en eso de provocar que los usuarios subieran videos cortos e ingeniosos –y de paso se hicieran famosos por ello– fue Vine, la plataforma lanzada en 2012 que después de haber sido adquirida por Twitter y gozar de años de fama, dijo adiós a los internautas en enero de 2017, dejando un vacío muy grande en nuestros corazones. 

Si bien desde entonces surgieron varios rumores sobre el posible regreso de Vine –esto gracias a varios tuits donde Dom Hoffman, uno de los fundadores de la red social, afirmaba que trabajaría en una nueva vesión de la app–, al final nomás no llegaba. Sin embargo, dicen que el que espera tiene su recompensa, y en esta ocasión lo afirmamos ya que finalmente y luego de casi tres años de ausencia ha llegado Byte, quien tratará de recuperar el imperio que Vine construyó hace unos ayeres.

Fue el pasado viernes 24 de enero cuando Byte apareció formalmente en el catálogo de Android e iOS. Esta nueva app –que fue lanzada al mercado en la misma fecha (24 de enero) en la que se lanzó Vine– permite a los usuarios crear videos cortos de 6 segundos. Aunque en su descripción afirma que es ‘familiar y nueva a la vez’, la app agrega: “Esperamos que resuene con las personas que sienten que falta algo”.

Si bien la similitud con Vine es evidente, cabe mencionar que las aplicaciones no serán como dos gotas de agua.

Y es que través del foro en línea que tienen los usuarios de Byte, Dom Hofmann mencionó que la “máxima prioridad” de la compañía es deshacerse de los problemas con los comentarios agresivos en los videos. Conforme pase el tiempo y crezca la comunidad, entonces irán viendo otras funciones como los “me gusta” a los comentarios y hasta la capacidad de bloquear comentarios ofensivos que se posteen en la plataforma o filtrar éstos. 

Foto: Byte

Y eso no es todo, ya que de acuerdo al sitio TechCrunch, Hofmann comentó que tiene la intención de que el contenido de los usuarios en la plataforma les ayude a ganar dinero, y aunque por ahora están estudiando varias estrategias para lograr eso, sería muy probable que quienes usen Byte encuentren una nueva forma de ingresos económicos.

Como muchos recordarán, una de las principales razones por las que Twitter decidió descontinuar Vine, en su momento, fue la competencia que esta app estaba teniendo con otras plataformas como Instagram. Sin embargo, este 2020 han decidido a ir por todo y lanzaron lo que parece ser la sucesora de Vine, quien ahora tendrá que ganar el campo que actualmente ocupan otras aplicaciones como TikTok, la cual se ha vuelto muy popular en los últimos meses.