Facebook: ABC Displays

La hora sad: Crean camillas hechas de cajas de cartón que se convierte en ataúd

Esas tiendas que prometen vender “todo de cartón”, lo dicen muy en serio. Por más cruel que parezca, una empresa colombiana desarrolló camillas para hospitales fabricadas a base de cajas de cartón que, en caso de que algo salga mal, también se convierten en ataúd. Siendo la respuesta a la alta demanda en hospitales y anfiteatros, mientras que gente se desprende de antiguas culturas y crea nuevas tradiciones para dar el último adiós a sus seres queridos.

Es un hecho que la pandemia por COVID-19 ha obligado a los hospitales a valerse de cualquier cosa que pueda servir como herramienta de apoyo y con más de 300 mil muertes por esta causa en todo el mundo, la necesidad de implementar innovaciones poco convencionales para el cuidado de los enfermos y el manejo de los cuerpos es una realidad.

La hora sad: Crean camillas hechas de caja de cartón que se convierte en ataúd

Facebook: ABC Displays

La buena noticia dentro de toda esta tragedia, es que las cajas de cartón fabricadas por la empresa ABC Displays, son amigables con el medio ambiente al ser 100% ecológicas, ya que las camillas pueden degradarse al cabo de dos años e incluso, pueden ser recicladas o reutilizadas una vez que se supere la crisis sanitaria.

Rodolfo Gómez, gerente general de la firma, dijo a Xinhua, que el  proceso de desarrolló tardó dos meses, contando con una capacidad de producción de hasta 300 mil camas. El prototipo final ya lo tenemos hace una semana, tomando todas las consideraciones, perfeccionando todos los sistemas, haciendo todas las pruebas del caso para salir con un muy buen producto”.

La hora sad: Crean camillas hechas de caja de cartón que se convierte en ataúd

Facebook: ABC Displays

Añadiendo que “comenzamos a trabajar de la mano con una clínica de Bogotá, la cual nos hizo todas las correcciones y observaciones, para llegar a un diseño final que se adaptara completamente a las necesidades del sector de la salud, explicó Gómez.

De acuerdo con la agencia de noticias china, las primeras camillas serán donadas al departamento de Amazonas, el cual atraviesa por una grave crisis debido a la carencia de material médico y equipamiento en sus centros hospitalarios. Un claro ejemplo del alcance que tendría en los municipios de difícil acceso, gracias a la sencillez y comodidad, que resulta transportar las ligeras camillas hechas de cajas de cartón.

La hora sad: Crean camillas hechas de caja de cartón que se convierte en ataúd

Facebook: ABC Displays

Además, Gómez explicó que el coronavirus puede permanecer dentro de las cajas de cartón por 24 horas, ganándole la carrera al tiempo, pues en otras superficies como el plástico o el metal, donde se ha comprobado que el COVID-19, puede sobrevivir hasta tres días.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia reportó hasta el 14 de mayo del 2020, 9,456 casos confirmados, así como 2.300 personas recuperadas y 407 muertes desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano, siendo uno de los países con menor contagio.