Entendemos que actualmente nos encontramos en una época de constante cambio en más de un aspecto, pero a veces lo que nos saca de onda es que los más grandes llegan de manera inesperada. Un gran ejemplo para sostener este punto es la nueva campaña publicitaria que muestra a modelos teniendo sexo verdadero para anunciar una nueva línea de ropa.

Eckhaus Latta es una línea neoyorkina creada por Mike Echhaus y Zoe Lotta, que es muy conocida por sus diseños innovadores y su originalidad. Para su nuevo proyecto, decidieron que hombres y mujeres por igual debían participar en una sesión fotográfica donde, aún con los textiles puestos, harían el dulce amor entre ellos y dejarían que la cámara hiciera el resto.

Las imágenes sin duda son dignas de provocar controversia, más que nada porque es una manera nueva de trabajar con sexo para convertirlo en publicidad. Aquí pondremos algunas que dejaron disponibles en su cuenta de Instagram pero les advertimos que están subidas de tono, por si querían verlas en su chamba.

Sip, lo están haciendo…

Estábamos pensando en cómo usábamos la sexualidad, en la relación que existe entre la sexualidad y la manera de promover la moda -que en términos muy directos dice que el sexo vende-, dijo el fotógrafo Heji Shin durante una entrevista con W Magazine.

Si desean seguir este inusual proyecto más de cerca, pueden hacerlo ingresando a esta página. Ahí también encontrarán el resto de las imágenes de la colección y otros detalles para satisfacer su curiosidad.

Por nuestra parte, honestamente no sabemos qué pensar porque es un tema bastante delicado. Por un lado habrá quienes apoyen la campaña y opinen que mostrar cuerpos desnudos no está mal, mientras por otro existirán personas que piensen que es algo innecesario para promover una marca de ropa o hasta indignante para quienes participaron en la colección.

No podemos ponernos del lado de nadie, porque la confusión también es grande desde nuestra perspectiva. A veces es mejor dejar que el resto del público decida lo que quiere pensar o decir con respecto a este tipo de cosas.