A pesar de las múltiples campañas para detectar a tiempo el cáncer de mama, las cifras siguen aumentando. Por alguna razón, existe una indiferencia por los exámenes para detectar esta enfermedad.

Una de estas campañas, fue la de “Da un Corazón” de Facebook, la cual suponía incrementar la consciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama. Sí, esta campaña ayudó un poco a que la gente entendiera el incremento de esta enfermedad.

Una nueva imagen, que se ha empezado a compartir en Facebook, no solo ayuda a crear consciencia; de manera muy simple nos enseña los riesgos y consecuencias del cáncer de mama.

Creada por Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora de la caridad, Worlwide Breast Cancer; nos enseña varios de los síntomas pertenecientes al cáncer de mama.

A pesar de su simplicidad, esta imagen es diez veces más efectiva que cualquier otra campaña viral. Al menos así lo dice Erin Smith Chieze, quien gracias a este post asistió al médico donde le detectaron cáncer de mama en etapa cuatro.

“En los últimos días, he recibido varios mensajes acerca del “juego” de poner un corazón en Facebook, donde de manera secreta ayudas a crear consciencia sobre el cáncer de mama. Esta es mi respuesta a eso. Alguien compartió una imagen en Facebook de como luce el cáncer de mama. No como se siente, sino como se ve. En diciembre de 2015 cuando detecte algo similar a la foto, supe de inmediato que era cáncer de mama. Fui diagnosticada con cáncer de mama y un mes después se me detecto en la cuarta etapa.”

Así mismo, esta mujer llama a la gente a compartir información útil sobre el tema y no post como los del corazón, ya que al final esto sólo deteriora la plática sobre el cáncer de mama.

“Por favor, dejen de jugar con cosas que no ayudan a promover consciencia, por lo general, hacen que la mayoría de la gente desestime cualquier cosa con la palabra “consciencia”. Así que si realmente quieren ayudar a aquellos con cáncer, o a los que podrían llegar a tenerlo; compartan imágenes como esta.”

En efecto, bien dicen por ahí, “que más ayuda el que no estorba”. Muchas veces al ver lo ridículo de las mecánicas de varias campañas, hacen que dejemos de darle atención a aquellas que realmente pueden ser de ayuda.