LAS VEGAS, NV - SEPTEMBER 15: Boxer Canelo Alvarez (L) and WBC, WBA and IBF middleweight champion Gennady Golovkin face off during their official weigh-in at MGM Grand Garden Arena on September 15, 2017 in Las Vegas, Nevada. Golovkin will defend his titles against Alvarez at T-Mobile Arena on September 16 in Las Vegas. (Photo by Al Bello/Getty Images)

7 Señales que demuestran que te hace falta ver más bax

Las reuniones siempre servirán para estrechar lazos, ya sea entre ‘broders’, ‘paps’ y desconocidos, es un buen pretexto que también te ayuda a superar adversidades. Como el aprender a apreciar un nuevo deporte como el bax.

El deporte de los puños puede ayudar a ser un pretexto ideal para este tipo de casos. Sí, cada pelea la venden como ‘el pleito del siglo’ pero puedes aprovechar el momento para superar el bochornoso momento de que te digan, ‘te hace falta ver más bax’.

Evita estas situaciones y verás que Sly se sentirá orgulloso de ti para no ser el próximo protagonista o la burla de tus amigos.

1. Cuando la botana eres tú.
Frase clave: “¿No tendrás unas jicamitas o unos pepinitos?”

 

Gif de queremos pizza

 

Te invitan a ver la pelea en casa del amigo de un amigo, hay alitas, boneless y bolsas de chicharrones por toda la sala y de pronto preguntas si no tiene ‘unas jicamitas’ o ‘unos pepinitos’ porque estás intentando bajar esos kilitos de más (WTF?). Evidentemente ya no vas a lograr bajar la protuberancia que se formó en tu estómago en los últimos seis meses, porque es imposible hacer dieta después de septiembre.

2. Cuando cambias el ‘clara u obscura’ por ‘¿de arroz o de coco?’
Frase clave: “Disculpe joven, ¿y no tiene agua de horchata?”

 

Gif que dice ¿qué estás haciendo?

 

Un hombre debe mostrar la casta y el temple desde la bebida. De pronto sales pidiendo ‘agüita de horchata’ porque la cerveza te da cruda. Evita no ser requerido para la próxima reunión y tómate tres latones bien helodios para demostrar que sabes ‘meter las manos’ previo a la pelea.

3. Cuando pides salsa de la que no pica.
Frase clave: “¿Pero no pica, verdad? Porque me dan unas agruras…¡y ya es tarde!”

 

Gif en el que sale alguien que se enchiló

Nunca, nunca, nunca, pidas salsita de la que parece agua con jitomate. Los aficionados al bax son inmunes al habanero y no muestran debilidad ante este fruto que está en la canasta básica del mexicano. Muestra tu estómago de hierro y échale salsa de verdad con rigor maraquero a tus chicharrones.

 

4. Cuando decides que es lo mismo usar tu playera de las Chivas para ver un partido que para la pelea.
Frase clave: “pus es que es la única de deportes que tengo’.

 

Gif estás quedando en ridículo

Si eres requerido para disfrutar una pasarela de puños, por nada del mundo se te ocurra sacar tu lado chivahermano, seguro serás invitado a abandonar la reunión.

 

5. Cuando no sabes ni qué año es…ni qué deporte es.
Frase clave: “¿Y quién va a estar en el medio tiempo; los Black Eyed Peas?”.

 

a.  Gif de fiestab. Gif comiéndose una pierna de pavo

No solamente estás millones de años atrasado en la música (ya ni Fergie está con ellos), no tienes ni idea de cómo es que funciona el bax y que no hay un ‘intermedio’ para ir por un ‘refill’. Lo importante aquí es que estás haciendo un esfuerzo por convivir. ¡Bien ahí!

 

6. Cuando crees que la justicia divina es quien decide quién ganó.
Frase clave: “¡Pos si lo tiró el otro! ¡¿Entonces por qué no ganó?”

 

Gif de ¿qué hiciste?

 

No porque un púgil haya tirado al otro significa que ganó el combate. No festejes si a alguien no le han levantado el brazo, no hagas expresiones incómodas ni des puntos de vista si ignoras el sistema del bax. Mejor pregunta antes de tener todas las miradas sobre ti. Seguro tienes a ese amigo macho alfa, pelo en pecho que a-ma-rá ser el que te explique todo acerca de este bello deporte.

7. Cuando te sobra bax…y otras cosas más…
Frase clave: “Los huevos son los que sobran.”

Porque las mejores historias son los que empiezan con un ‘….nguesumadre’, hay que admirar a aquellos que piensan el mundo es de los hombres que se aventuran y toman la vida por los hue…

 

 

Pero para que no te pase esto, te dejamos estas lecciones de vida y esta inspiradora historia de cómo el embajador del bax en México ha reivindicado a muchachitos perdidos igual que al ‘primo de un amigo’ (ajá…) ¡Ánimo! que lo único que necesitas es ver más bax!