Después de Captain America: Civil War, los fans del MCU se encuentran más entusiasmados que nunca sobre la manera en la que este Universo Fílmico se ira desenvolviendo. Pero uno de los elementos que han sobresalido en esta película, fue la introducción de Spiderman y del fantástico trabajo que Tom Holland hizo al interpretar tanto al trepamuros, como a Peter Parker

de la manera más fiel de todas.

spiderman2

Sin importar para donde fuera la crítica (a favor o en contra) en lo que la gran mayoría de la gente esta de acuerdo, es en que Holland es el mejor Spiderman que hemos tenido en la pantalla grande. Sin embargo, los detractores de esta interpretación ya han empezado a aparecer y después de escuchar sus argumentos, nos hicimos la pregunta de: ¿Realmente es tan bueno el Spiderman de Tom Holland?

Vayamos por partes, Holland es el tercer actor en interpretar al trepamuros en el cine, antecedido por Tobey Maguire y Andrew Garfield. En lo que respecta a los mencionados anteriormente, el consenso general es que Maguire hizo de un excelente Peter Parker, mientras que Garfiled interpretó a un mejor Spiderman.

spiderman3

Lo visto en Captain America: Civil War ha colocado a Holland como la mejor versión de este personaje y sobre todo, como la más completa, logrando encontrar el balance perfecto entre Peter Parker y su álter ego. Sin embargo, para muchos conocedores del mundo de los cómics, este Spiderman no cuenta con uno de los aspectos esenciales del personaje.

spiderman 4

Todos ya conocemos el origen de Spiderman, después de ser mordido por una araña radioactiva, Peter Parker obtuvo fuerza y reflejos sobrehumanos además de obtener una flexibilidad característica de una araña. Pero, el elemento que lo convierte realmente en Spiderman, es la culpa que siente por la muerte de su tío.

spiderman5

La culpa es el combustible que lo motiva y que además lo lleva a flagelarse por cualquier daño colateral, incluso aquellos que no son su culpa. Convirtiéndose irónicamente en su mayor fuerza como su debilidad.

Este, ha sido el factor que ha llevado a algunos a decir que el Spiderman del MCU no es bueno y en algunos casos, que ni siquiera es el mismo personaje. Y ni siquiera empecemos con la tía May, a quien acusan de coquetear con Tony Stark a pesar de que solo han pasado unos cuantos meses desde la muerte de su esposo Benjamin Parker.

Ahora, pongamos las cosas en contexto: Sí, en ninguna parte se hizo alusión a la muerte o siquiera a la existencia del tío Ben o de las palabras que se han convertido en uno de los sellos de Spiderman:

“Con un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

En su lugar, Peter le cuenta a Tony Stark que la razón detrás de su actuar como superhéroe, se basa en la idea de que: Alguien como yo, alguien que tiene un poder así, debe de hacer algo por los demás. Esta visión de las cosas, hacen ver al Spiderman del MCU como una figura más heroica, ya que en su discurso no se encuentra una motivación “egoísta”.

Pero, es obvio que la muerte del tío Ben tuvo que haber pasado, por más que se quiera reescribir al personaje, la tragedia es irrevocable, de la misma manera que para Batman. Sin embargo, las palabras de Peter se pueden entender como el mismo mensaje del poder conlleva a una gran responsabilidad, solo que dichas de otra manera.

Y para no dejarlo afuera, ¿en serio les sorprende que la tía May haya medio coqueteado con Tony Stark? Ya saben ¿uno de los hombres más poderosos del mundo?

Hay que tener en cuenta que esta no es la viejecita que nos han puesto en los cómics, y para los que traen el argumento de la versión del universo Ultimate, pues les recordamos que esa versión también se enamora de otro hombre poco tiempo después de la muerte de Ben, incluso, este asunto se vuelve parte de su psique al sentirse culpable por ser encontrarse atraída por otro hombre en tan poco tiempo.

tia may

Volviendo a Spiderman, si bien la culpa es parte esencial del personaje, estos sentimientos siempre son expresados de manera interna, no es algo que grite cada vez que pelea con alguien o que le diga a todo mundo; la muerte de su tío es su mayor arrepentimiento, pero al final del día se lo guarda para sí mismo y no lo anda divulgando como si fuera un chisme.

En resumen, pedir a un personaje completamente definido en tan solo 30 minutos, en especial en una película con más de 10 personajes a seguir, es algo bastante absurdo. Sí, también empezarlo a llamar como el mejor Spiderman es igual de absurdo, tendremos que esperar hasta Homecoming para realmente decir de manera definitiva si este es la mejor versión o todo lo contrario.

En fin, ustedes en casita decidirán esto.