Sin lugar a dudas la animación ha ido avanzando enormidades, pasando de la tradición del dibujo a mano por el uso de polígonos y vectores a computadora.

Sin embargo, hay algo que permanece en varias de las caricaturas de hoy en día… o al menos en las producciones de Disney: el uso de guantes en vez de manos.

Mickey Mouse

Para muchos, esto no es más que una decisión estilística pero la historia detrás de esta decisión es muy interesante. Y quien mejor que lo chavos de Vox para explicarnos que onda con los guantes en las caricaturas:

Desde una forma para poder diferenciar las manos del resto del cuerpo de las caricaturas, hasta la identificación de estereotipos racistas (black face), es impresionante lo que una decisión artística puede englobar.

Claro, al igual que sólo dibujar cuatro dedos en cada mano, los guantes ayudan a reducir el tiempo que se necesitaría para dibujar cada mano de manera detallada.

A pesar de que esto ha ido desapareciendo poco a poco, salvo por series que son muy detalladas (Avatar). los animadores de hoy en día siguen recurriendo a varias de las técnicas del pasado, realizando un dibujo muy sencillo pero enfocándose en una animación más fluida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook