La legalización de la marihuana está convirtiéndose en una realidad de diferentes lugares del mundo. En Estados Unidos, cada vez son más localidades que permiten el consumo regulado de esta planta. Como parte de este proceso, ahora la cannabis está siendo usado de diferentes formas, por ejemplo como tópico de una hamburguesa.

Así es, a través de un proyecto llevado a cabo por la cadena Carl’s Jr., ahora uno de sus restaurantes, ubicado en Denver, Colorado, tendrá en el menú una hamburguesa que va condimentada con cannabis que se llamará Rocky Mountain High: CheeseBurger Delight.

Un Carl's Jr de Estados Unidos ofrecerá por primera vez una hamburguesa con cannabis

Vía Business Insider

La preparación  de esta hamburguesa incluye los ingredientes tradicionales de este platillo, pero se le añade una infusión de CDB o cannabidiol, uno de los principales componentes de la cannabis. Es importante señalar esto porque, a diferencia del THC, este componente no te pone “pacheco” (no es psicoavtivo, vaya), sin embargo tiene otras propiedades que son cada vez más usadas en la medicina (por ejemplo, ayuda a controlar los temblores que provoca la enfermedad del Parkinson). Además, tiene cualidades que ayudan a la relajación del cuerpo y a controlar la ansiedad (tal vez ahora la gente disfrute un poco más del llamado “mal del puerco”).

De ahí en más, la hamburguesa tendrá también dos piezas de ternera cocinadas con queso pimiento, jalapeños en escabeche, patatas fritas cortadas y una salsa de Santa Fe, la cual levará la infusión de CBD (cada hamburguesa tendrá al menos 5mg de la infusión). Suena bien, ¿no?

De acuerdo a Business Insider el precio de esta deliciosa hamburguesa con cannabis será de 4.20 dólares (el que entendió, entendió).

Un Carl's Jr de Estados Unidos ofrecerá por primera vez una hamburguesa con cannabis

Vía Business Insider