Todo el mundo está celebrando el Día Internacional de la Marihuana o #420Day, así que tal vez noten un olor muy peculiar en todas partes. Por otro lado, existen franquicias como Carl’s Jr., que en vez de celebrar echándole más “mostaza” a sus productos, decidieron que era mejor crear una hamburguesa conmemorativa.

Carl’s Jr. Y su hamburguesa verde… que no es vegetariana

Al parecer, este gigante de la comida rápida decidió celebrar el 20 de abril a lo grande, ya que desde hace unos días anunció que sus restaurantes en Denver, Colorado, dotarían a su “Rocky Mountain High Burger” con salsa que tendría cannabidiol (CBD) entre sus ingredientes. Pero antes de que empiecen a sacar conclusiones o buscarse un viaje a E. U., deben saber que este bocadillo no pondrá pacheco a nadie.

Para quien no lo sepa, este componente es el que ayuda a aliviar malestares como inflamación, dolor, ansiedad, psicosis, espasmos y otras patologías sin los efectos de letargo o disforia. Esto significa que, de cierta forma, es una hamburguesa creada para pasarla bien, pero no TAN bien como algunos desearían.

Un representante de la franquicia habló CNN hace poco tiempo, sólo para comprobar que esta salsa con CBD no fuera un truco barato para atraer clientela. Así fue como se comprobó que todo era legítimo, además de que su propósito era simplemente festejar una fecha que ya es famosa a nivel mundial.

“Es algo que se siente bien para la marca”, dijo el vicepresidente senior de marketing de la marca a CNN Business. “Todo se trata de innovación”.

Por su parte, la FDA y muchas agencias estatales de salud todavía no han permitido la venta de alimentos con CDB, ya que todavía no se consideran como “seguros”. Sin embargo, tanto Carl’s Jr. como otras compañías han optado por poner un poco de cannabidiol en sus alimentos, de modo que puedan seguir las tendencias y, a la vez, sacar una lanita extra.

¿Ustedes se echarían una hamburguesa al mero estilo del #420Day? Es posible que sí. A pesar de que la experiencia no se compara con darse las de reglamento, de todos modos hay mucha curiosidad por saber qué tiene de diferente.