Cuántas veces nos han dicho nuestras madres que “el desayuno es la comida más importante del día”, sin embargo aunque desayunemos siempre, no hacerlo como se debe podría traer consecuencias a nuestra salud. Aunque pareciera que el cereal es una opción buena y rápida para nuestra alimentación, tal y como lo prometen los comerciales, resulta que hemos vivido engañados todo este tiempo.

cereal-1

La nutriologa Kristen Beck, publicó un artículo en el que habla de todas las desventajas del cereal. “Muchos comerciales de cereal, incluyendo los que dicen ser saludables, son muy altos en azúcar, y más si le añaden miel o frutas secas”, dice la nutriologa en su artículo.

Además de la gran cantidad de azúcar que contienen estos cereales, la nutriologa también menciona que todos los cereales contienen cantidades significativas de grasa, esto es lo que hace que el cereal tenga ese delicioso sabor que nos encanta.

cereal-2

Esto no quiere decir que tengan que deshacerse de su cereal favorito, ya que los granos son básicos para nuestra dieta, Kristen Beck sugiere no comer cereal en grandes cantidades o bien sustituirlo por opciones naturales como semillas y frutos secos para hacer una especie de cereal casero, que de acuerdo con esta nutriologa además de traer beneficios para la salud, nos hará bajar de peso sin tanto esfuerzo.

Aunque no es algo nuevo que los cereales manejen cantidades grandísimas de azúcar, tenemos que aceptar que nos duele un poquito leerlo, porque cómo es que algo tan delicioso pueda ser tan malo para el cuerpo, nos negamos a aceptarlo y ya fuimos en busca de nuestro cereal favorito, aunque tengamos que pagar las consecuencias.