Cuando estén hartos de los videos con bebés siendo atacados por rebanadas de queso, les recomendamos ampliamente que echen un vistazo al proyecto “Césares de Roma”. Este se enfoca principalmente en famosos emperadores, devolviéndoles la vida usando la belleza hipnótica del hiperrealismo y, además, promoviendo el amor por la historia.

La iniciativa fue desarrollada por un talentoso artista italiano, que por medio de esculturas hiperrealistas nos permite imaginar cómo lucirían los soberanos de la antigua Roma. Actualmente su trabajo se enfoca en tres personajes: Augusto, Julio y Nerón. Los detalles de cada obra son tan precisos, que casi podemos percibir su carácter y personalidad al verlos.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, toda la inspiración surgió por la fuerte necesidad de divulgar la historia clásica romana “desde una percepción más humana, real y moderna”. Su autor considera que este tipo de escultura es el medio perfecto para tener una visión realista de otra época, como si se pudiera viajar en el tiempo y ver a los Césares con nuestros propios ojos.

“Hablamos de dotarles de alma propia”, detalla la página web del proyecto. “Que ésta sea percibida por el visitante hasta dejarse incluso sugestionar haciéndole sentir cierta incomodidad al tener a los emperadores romanos justo delante suyo. Hombres de un ilimitado poder que gobernaban sobre todas las cosas y personas. Que con un solo gesto podían hacerte rico o mandarte asesinar con la misma facilidad. Y ahora estás delante de ellos”.

La misión de Césares de Roma también se enfoca en convertirse en una referencia didáctica, misma con la que se pueda difundir la cultura clásica basándose en aprendizaje emocional. En pocas palabras, se busca que las personas sientan algo especial al ver las figuras y que este sentimiento les provoque ansias por aprender de su historia.

Césares de Roma - Esculturas hiperrealistas

Césares de Roma - Esculturas hiperrealistas

Césares de Roma - Esculturas hiperrealistas

Por último, es importante mencionar que esta es sólo la punta del iceberg, pues el proyecto busca expandir sus fronteras para así devolver la vida a otros emperadores icónicos. Por eso es que les recomendamos ampliamente que echen un vistazo a la página de los Césares y que sigan sus progresos en su cuenta de Facebook.