Ya es noviembre y los desafíos virales se habían tardado en llegar en el segundo semestre del año, tuvimos el ‘Bird Box Challenge’ y el ‘Matrix Challenge’, que casi pasaron desapercibidos, pero ahora, ningún desafío había tenido tanto impacto desde el ‘In my Feelings’ que tanto nos hizo reír, como el #ChairChallenge que está poniendo a internet de cabeza por el supuesto grado de dificultad que representa para los hombres, mientras las mujeres pueden lograrlo sin mucho esfuerzo. El truco, conlleva a una explicación médica.

El reto consiste en que una persona se ponga en paralelo a una pared, a dos pies de distancia, recargue la cabeza en el muro, colocando su cuerpo en un ángulo de 90 grados, para que después pueda jalar una silla, colocarla entre el hueco del pecho y el suelo y pueda levantarla con los brazos sin que le cueste trabajo alguno ponerse de pie cargando la silla. Al parecer, hasta ahora ningún hombre ha podido lograrlo sin hacer trampa.

El truco parece no tener mayor complicación, basta medir la distancia con el pie. Se coloca un pie pegado a la pared y el otro por detrás, a esa altura, se tiene la distancia perfecta para poder inclinarse sin recibir un golpe en la cabeza al inclinarse. Aunque se supondría que los hombres podrían lograrlo más fácilmente al tener mayor altura y mayor fuerza muscular, decenas de vídeos en Twitter y Tik Tok, han dejado en claro que para ellos es prácticamente imposible lograrlo.

Algunos tratan de justificarse aludiendo que el tamaño de los pies de los hombres, suelen ser más grandes que el de las mujeres y a mayor distancia no es posible lograrlo, otros explican que el punto de apoyo para las mujeres está en las caderas, mientras que el de los hombres, está cerca del diafragma. Sin embargo, ambas teorías no pudieran estar más equivocadas.

 #ChairChallenge el nuevo desafío viral que está poniendo a Internet de cabeza

Youtube

El creador del #ChairChallenge, el doctor Juan Rivera, explica en sus redes sociales que el desafío no es más que un juego aeróbico cuya explicación médica es que los hombres tienen más masa en el abdomen, por lo que a mayor volumen de estómago, más les costará trabajo incorporarse y ponerse de pie. El médico puertorriqueño, se ha convertido en todo un influencer al tener más de 300 mil seguidores en Instagram, por lo que al publicar el reto viral, rápidamente se ha convertido en viral.