El auto más barato del mundo que puedes conseguir por 20 mil pesos

No, no estamos jugando al modelismo ni tampoco es una colección a escala. ¡Hazte a un lado, ‘Spark’! China ha lanzado el auto eléctrico más barato del mundo y uno de los más pequeños también. Con tan solo dos metros y medio de largo y uno de ancho, el ‘Chang Li’ puede ser tuyo por poco más de 20 mil pesos. Lo mejor es que ya está a la venta por Internet.

Aunque no te hagas muchas ilusiones, este auto en México solo serviría para llevarte a la tienda de la esquina, pues su velocidad máxima es de unos nada raudos 30 km/h. Aunque eso sí, podrías aplicar el de ‘lento pero seguro’, pues lejos de lo que se podría pensar tiene un buen rendimiento de hasta 323 kilos de carga, alimentado por un paquete de baterías de 800 watts, cercano al promedio de los autos eléctricos.

Chang Li: El auto más barato del mundo, que puedes conseguir por 20 mil pesos

Hvg

A su vez, este pequeño auto recorre desde 40 a 100 kilómetros por cada carga y le toma de entre 7 a 10 llenar su batería. ‘Chang Li’ es una obra de  la automotriz china ‘Changzhou Xili Vehicle’, comercializado por el gigante del comercio online ‘Alibaba’ con el atractivo costo de 930 dólares.

El mini auto con el espacio suficiente para dos plazas, es uno de los más populares en Beijing. De acuerdo con el Wall Street Journal, tan solo en 2017 se vendieron más de un millón 750 unidades de los tres diferentes modelos del ‘Chang Li’, perteneciente a la gama conocida como Vehículo eléctrico de baja velocidad, L.S.E.V. por sus siglas en inglés.

Chang Li: El auto más barato del mundo, que puedes conseguir por 20 mil pesos

Alibaba

Los autos eléctricos son una gran alternativa por ser amistosos con el medio ambiente. Incluso hasta el actor y activista Leonardo Di Caprio, ha sido nombrado embajador de esta gama de automóviles en China, quien celebró los esfuerzos asiáticos para desarrollar cada vez autos con menos emisiones contaminantes.

Chang Li: El auto más barato del mundo, que puedes conseguir por 20 mil pesos

Youtube

El gran desafío, sin embargo, sigue siendo la seguridad de los pasajeros. Hemos visto cómo los automóviles compactos quedan hechos añicos frente a un percance y si tomamos en cuenta que está fabricado en China, eso nos dice todo.

Con información de: Diario 24 horas