Ahora que anduvo en eso de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, al Papa Francisco le salió el tío locochón que todo mayor de 40 años tiene y, en un fallido intento de ponerse en onda con la chaviza, aseguró que María fue la primera influencer de la historia…

¿¿?? ¿A poco en las épocas de Poncio Pilatos ya había internet? Pues obviamente no (¿o sí?… mmhh?)… Bueno, el caso es que la chavorruca aseveración del sumo pontifice fue hecha para alentar a los asistentes a la JMJ a ser como la virgen María e influir en la historia echando la palabra del señor (dios) por todo el mundo.

El Papa Francisco en Roma

Imagen vía CNN

“Así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las “redes sociales” de la época, Ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”, dijo el Papa Francisco frente a miles de jóvenes congregados en el Campo Juan Pablo II de Panamá, lugar en el que se realiza la JMJ.

Ohhhh, ¿tons fue o no fue? Pues como todo buen tío locochón, al Papa se le cruzan los cables y aunque en las palabras que dirigió a los jóvenes dijo que María no fue influencer, más tarde en un tuit señaló que siempre sí… y eso que ni habría redes sociales. Pero ahí estaba la mamá de Jesús influyendo al mundo.

En fin, en temas más serios, el máximo representante de la iglesia católica expresó su dolor por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo. “Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias”, señaló en el tuit difundido en sus redes sociales.

Y bueno, aprovechando el viaje, el Papa también se dio tiempo para recordar a las víctimas del Holocausto y rezar por el pueblo venezolano, “al que me siento especialmente unido en estos días. Ante la grave situación por la que atraviesa, los invito a rezar conmigo para que se alcance una solución justa y pacífica”.