Ahora hasta los chitas nerviosos tienen perros de servicio

¿A quién no les gustan los perros? Pocas personas hay en el mundo que puedan responder esta pregunta de manera afirmativa, ya que nuestros queridos caninos a veces se sienten como una bendición.

Además de las horas de alegría que nos pueden dar con su comportamiento natural, los perros son excelentes herramientas para el tratamiento de varios malestares psicológicos. Desde ayudar a personas que padecen de depresión, ansiedad o problemas motores.

Casi no hay mal que no pueda ser aminorado con un buen perro al lado. Y esto también se aplica al reino animal, especialmente con los felinos más grandes del mundo.

Debido a que el cautiverio puede ser tenso para animales como los chitas, se ha descubierto que los canes son excelentes para hacerles compañía.

Gracias a ellos, liberan energía y se relajan de manera más natural. Esta amistad incluso dura hasta siendo adultos, teniendo especial cuidado al acercarse a los perros. Incluso hasta el famoso zoológico de San Diego ha adoptado esta técnica.

Y claro, esto no solo se limita a los chitas, ya que hasta con los tigres se ha utilizado este acercamiento de manera exitosa.

Obviamente, en un estado salvaje y no controlado, los perros no acabarían del todo bien. Pero esto confirma lo que muchos ya sabemos, ¡los perros son asombrosos!