Todos nos encontramos en una situación incómoda, atípica y francamente terrible gracias a los hábitos de alimentación de un chino de Wuhan. ¿Quién hubiera imaginado que una sopita de murciélago crudo tendría al mundo encerrado en sus casas y a la economía mundial tambaleándose? Pues nadie… Pero aquí andamos. Como es bien sabido, los perros también forman parte de la dieta de algunos asiáticos, pero esto se acabó. El gobierno chino ha emitido una nueva lista de animales para su consumo y ha excluido a nuestros amigos perrunos.

Foto por STR/AFP via Getty Images

Esta lista emitida por El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales es aún una propuesta de animales que pueden ser consumidos como carne, usados para experimentos o explotar su piel. El proyecto se pondrá a consulta pública hasta el próximo 8 de mayo, según el comunicado oficial

La omisión de los perros es una que realmente enfatizó el ministerio, clasificando a los caninos como “animal de compañía”. Así es como ahora los excluyen de apartado clasificado como ganado para consumo humano. Afirmaron que para tomar esta decisión, voltearon a ver la preocupación de la población sobre protección de animales.

Foto: Especial

La ciudad de Shenzhen fue la primera en aprobar la prohibición de consumo de carne de perro y gato en China, una medida que ha dado esperanzas a los grupos de bienestar animal en todo el mundo. Así esperan que otras partes del país pronto puedan seguir su ejemplo. “La señal es la primera de un ministerio que dice que los perros no son animales para comer”, dijo a The Guardian Paul Littlefair, jefe internacional de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals. “[Esto] deja la puerta abierta para que los gobiernos locales sigan el ejemplo de Shenzhen”.

Se estima que anualmente se matan entre 10 y 20 millones de perros en China por su carne, mientras que Animals Asia calcula que la cifra de gatos es de alrededor de 4 millones por año. Una cifra que consideran bastante alta y más porque la mayoría de estos animales son robados y no criados como otros animales.

Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook