La CIA libera investigaciones sobre OVNIS para que te quedes en casa

Mucho se menciona que así como va este 2020, para septiembre mínimo nos invaden los extraterrestres. Por eso muchos nos espantamos cuando descrubrimos que en redes sociales se andaba hablando mucho sobre Objetos Voladores no Identificados (OVNIS), porque en nuestra mente se incrustó rápidamente la idea de que no esperaron y decidieron invadirnos en plena crisis por el coronavirus. Pero tranquilo, no es el caso. Lo que sucede es que la CIA liberó una serie de documentos sobre OVNIS para que te quedes en casa a descubrir todo lo que contienen.

Y es que aunque se ocultó y se negó por varios años, ahora todos sabemos que los Estados Unidos sí le han dedicado recursos a la investigación de vida extraterrestre y a la presencia de OVNIS en el cielo. Y lo hizo nada menos que con organizaciones muy serias como la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

 

El compendio liberado por la CIA consiste en 10 documentos, cinco destinados para los creyentes del fenómeno OVNI, y cinco con inclinación para los escépticos del tema. Hemos decidido resaltar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes. La verdad está ahí afuera, y es tu momento de encontrarla”, se lee en el sitio web de la CIA donde enlistan los archivos.

 

 

Cabe mencionar que los documentos corresponden a investigaciones realizadas por la CIA entre 1940 y 1950, las cuales fueron desclasificadas en 1978 junto a otros cientos de archivos sobre OVNIS. Entre los documentos destinados para los creyentes del fenómeno, se encuentran casos de avistamientos en Alemania, España y África, todos en 1952. Para los escépticos, la agencia liberó memorándums y otros reportes de paneles científicos y grupos asesores, sobre el registro de objetos voladores entre 1949 y 1953.

Y por si todo lo anterior no bastara, la CIA también dejó un pequeño apartado con algunos tips para investigar el fenómeno OVNI, entre los que se encuentran ‘Determinar los objetivos de tu investigación’, ‘Consultar a expertos’  y ‘Centrarse en los casos realmente inexplicables’.

La CIA libera investigaciones sobre OVNIS para que te quedes en casa

Foto: @CIA Twitter