Valiente reacción: Unos ciclistas evitaron que una enorme serpiente devorara a su perro

Cuando alguien de la familia está en peligro, somos capaces de enfrentar lo que sea para salvarlo. Y cuando hablamos de miembros de familia, por supuesto que incluimos a las mascotas. Un grupo de ciclistas es la descripción gráfica de lo anterior, porque se enfrentaron nada menos que con una enorme serpiente para evitar que devorara a uno de sus perritos.

Valiente reacción: Unos ciclistas evitaron que una enorme serpiente devorara a su perro

Imagen: Captura de pantalla

Sucedió en Sao Paulo, Brasil, cuando el veterinario Paulo Marqueti, un amigo suyo experto en perros y su hijo paseaban en bicicleta cerca de una laguna acompañados de varios perros. En cierto momento, una de las mascotas se acercó al agua para refrescarse, pero esa acción por poquito le cuesta la vida.

Tan rápido como suelen hacerlo las de su especie, una serpiente de cuatro metros lo atrapó con la intención de llevarlo directo a su estómago. Los demás perros comenzaron a ladrar de inmediato y los ciclistas regresaron para intentar salvarlo.

A través de un video compartido por Globo, el mundo atestiguó la heroica reacción de los ciclistas, quienes sacaron a la serpiente del agua antes de que lograra asfixiar al perro. El enorme reptil tenía bien clavados sus colmillos en el cuello de su mascota y lo envolvía fuertemente con su cuerpo.

Marqueti encontró a ese perro abandonado y mal herido tiempo atrás. Logró salvarlo en aquel entonces y estaba dispuesto a hacerlo de nuevo a pesar de que esta vez una serpiente  lo tenía atrapado. En el video observamos a los tres hombres tratando de controlar al enorme animal mientras los demás perros ladran desesperados.

 

Después de unos veinte minutos de lucha y gracias a que el veterinario utilizó maderas y las colocó en las fauces del reptil, los ciclistas lograron desprender a su mascota de una muerte segura. Luego de salvar a su perro, los ciclistas hicieron lo correcto: acercar a la serpiente a la orilla de la laguna para que siguiera su camino, pues finalmente, lo único que ésta hacía era buscar algo de comer.

Valiente reacción: Unos ciclistas evitaron que una enorme serpiente devorara a su perro

Imagen: Captura de pantalla