En las próximas semanas seguramente muchos de ustedes tendrán vacaciones de la escuela o del trabajo, las cuales aprovechan para salir de viaje, o quedarse en sus casas a disfrutar de las atracciones y cosas que hay que ver en sus respectivas ciudades de origen.

Si ustedes viven en la Ciudad de México o planean darse una vuelta por acá, les armamos una lista con lugares que siempre han estado en la

CDMX, pero que a lo mejor no les habíamos puesto tanta atención y valdría la pena que se den una vuelta para pasar un rato agradable y sobretodo, apto para todos los presupuestos. Aquí van.

Kiosco Morisco

En el corazón de la colonia Santa María La Ribera, se encuentra el Kiosco Morisco, una belleza arquitectónica diseñada a finales del siglo XIX por el Ingeniero José Ramón Ibarrola, y que toma su nombre debido a que se asemeja a la arquitectura mora por los arcos, las columnas y la cúpula resaltan en la construcción. Además, alrededor del kiosco, está el parque en donde se puede dar un paseo, así como visitar museos, galerías y además hay varios lugares en donde se puede comer a gusto.

kiosco morisco

Centro de Tlalpan

Seguramente el lugar más reconocido de esta lista, ¿pero de verdad lo han visto todo? El centro del Tlalpan ofrece muchas atracciones, gracias a todos los negocios que andan por ahí, como cafés, bares, restaurantes, librerías, bueno hasta El caldero chorreado, la cafetería con temática de Harry Potter se encuentra en estos rumbos, los cuales también son aptos para caminar acompañado de una que otra garnacha que se nos cruza en el camino.

centrodetlalpan

El Ajusco

Ahora que si buscan algo más diferente al paisaje que vemos todos los días en la CDMX, una opción más es lanzarse al Ajusco, donde hay varias actividades como andar en moto, en caballo, pueden acampar, rentar una cabaña, comerse una quesadilla, armar la carne asada y hasta ponerse a jugar una reta de futbol. Eso sí, no olviden ir abrigados porque luego el frío hace de las suyas.

ajusco

Parque de los Venados

En medio de la ciudad, al lado de la sede de la Delegación Benito Juárez, se encuentra este parque que es ideal para pasarlo en familia. Hay juegos para los niños y no sólo eso, sino que hasta juegos mecánicos para los no tan niños. También se pueden rentar bicicletas y si después les da hambre o sed, hay varios restaurantes y bares en los alrededores del parque para que puedan refrescarse.

parque-de-los-venados

Los Dinamos

Nuestra última recomendación es el Parque nacional Los Dinamos, el cual se encuentra en las inmediaciones de la Delegación Magdalena Contreras, en donde se pueden hacer un sinnúmero de actividades y lo mejor de todo, sin salir de la ciudad. Aquí hay pistas de ciclismo, tirolesa, pueden pescar, andar a caballo, acampar, escalar, hacer rappel y hasta practicar el alpinismo, acompañados de varios lugares para comer o pueden llevar lo suyo para armar la carne asada, y pasar una tarde agradable rodeados de la naturaleza.

los-dinamos