No vaya a ser: La ciudad china de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos

Con el fin de prevenir futuros virus, la ciudad China de Shenzhen ha prohíbido el consumo de perros, gatos y animales salvajes.

La ciudad de Shenzhen, ubicada al sur de China y considerada como una de las más grandes de dicho país, ha dado un paso histórico al convertirse en la primera metrópoli en prohibir el consumo de carne de perros, gatos y animales salvajes (tales como serpientes, pangolínes, etc.), una medida que llega a unas cuantas horas de que China salga formalmente de la pandemia de coronavirus que inició allá a finales de 2019.

medicos-sin-fronteras-msf-dudas-preguntas-coronavirus-covid-19-prevencion

Foto: Médicos Sin Fronteras

Y es que mucho se dijo en su momento sobre la relación que tendría el virus originado en un mercado de Wuhan, China, con la venta y el consumo de animales silvestres –de hecho muchas personas aún creen que fue una sopita de murciélago mal cocinada la que creó la pandemia del COVID-19–, por lo que las autoridades de Shanzhen decidieron tomar cartas en el asunto de manera definitiva y no correr futuros riesgos sanitarios por comer animales exóticos.

De acuerdo con medios locales, el gobierno de la ciudad mencionó que los perros y gatos son quienes tienen una relación más estrecha con los humanos por ser ‘animales de compañía’, por lo que prohibir su consumo–así como el de otros animales silvestres– en la ciudad china es sólo una manera de responder “a la demanda y espíritu de la civilización humana”.

No vaya a ser: La ciudad China de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos

Foto: Getty Images

Así que todo aquel que no respete la  regla –la cual entrará en rigor el próximo 1 de mayo–  y se eche algún taco de perro, será acreedor de una multa por más de 100 mil yuanes (poco más de 340 mil pesotes mexicanos), por lo que recomiendan a la gente que no consuman serpientes, perros y demás especies salvajes bajo argumentos de que son buenos para la salud. “No hay evidencias que demuestren que los animales silvestres son más nutritivos que las aves o el ganado”, dijo un funcionario del gobierno a un periódico local.

Si bien esta nueva ley ha sido aplaudida por varios, también ha sido criticada, ya que sólo contempla que las personas no pueden comerse a los animales pero sí pueden criarlos para poder utilizarlos en tratamientos medicinales, una práctica muy común por allá que no tiene bases científicas como para que se siga llevando a cabo.

No vaya a ser: La ciudad China de Shenzhen prohíbe el consumo de perros y gatos

Foto: Getty Images

Aunque muchas personas mencionan que el problema con el origen de los virus es la falta de higiene en los mercados de China, al parecer la ley de no comerse a perros, gatos y animales silvestres ha llegado para quedarse. ¿Qué les parece?

Mundo enfermo y triste: El video del pez angelote cocinado vivo que está causando indignación en internet


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)