Clases en cama: Alumno se queda dormidito en medio de su clase en línea

Que aviente la primera piedra aquel o aquella que nunca se quedó [email protected] en clase. Es prácticamente imposible no hacerlo, y si fuiste o eres un [email protected] que se respeta, entonces te dormiste aunque sea una vez durante tu vida estudiantil. No importan las razones, lo hiciste.

A lo mejor te llegó el quinto sueño porque te quedaste viendo todo el “miniligui” de Adal Ramones en Otro Rollo; o le rogaste a tus papás que te dejaran ver completa la ceremonia de los premios Oscar. O tal vez desafiaste todo lo conocido y prendiste el Nintendo 64 en la madrugada para echarte una carrera en el Mario Kart.

O tal vez eras medio ñoño y ñoña, y te quedabas estudiando hasta tarde (porque si sacabas menos de 8, tu mamá no te iba a perdonar que fueras la decepción de la familia y te iba a pegar con la libreta de tareas). Todos nos quedamos dormidos en clase a pesar de que los pupitres eran incómodos. 

Ahora bien. Eso es aceptable, pero lo que sí consideramos es el colmo de los colmos, es que te quedes dormido en una clase online. Y no, no estamos hablando de que andes cabeceando de sueño, sino de que te acuestes en tu cama, te cubras con las cobijas y te quedes bien [email protected] 

Captura de pantalla de video de alumno dormido en sus clases en línea. / Video: Tondero Noticias

Pues bien, eso fue lo que pasó con un estudiante durante una de sus clases que se dio a través de Zoom, esta plataforma de videoconferencia que ha sido utilizada en todas partes del mundo a partir de la cuarentena como parte de las medidas para mitigar el número de contagio de COVID-19 en varios países como México y Argentina.

Un video que se ha viralizado en redes sociales, muestra a un alumno dormido en su cama, bien tapado. El video lo grabó su profesor, quien se ríe mientras narra que se le habían dormido en clase, pero nunca en una cama como tal. Se me duermen en clase, pero en la cama no se me habían dormido nunca“, dice el profesor. 

Este lunes 20 de abril, en México miles de alumnos volvieron a clases, pero bajo el programa Aprende en casa con motivo de la prolongación de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Algunas escuelas, están utilizando algunas plataformas de video para seguir con el curso. Por lo que recomendamos que los alumnos salgan de sus camas, se bañen, se vistan como si salieran de casa, y se pongan en un lugar cómodo pero formal para tomar sus clases, porque de lo contrario… se convertirán en este nene dormido.