¿La edición es su pasión? Señalan a Claudia Sheinbaum por foto con cubrebocas editado

“Nadie se va a dar cuenta, decían”El photoshop es un arma de doble filo: por un lado y si se sabe usar a la perfección, el manejo de este programa permite montar situaciones que nunca existieron. Por el otro, si la persona no es muy buena en eso de la edición, los resultados de una imagen alterada pueden ser blanco de críticas. Así como al parecer le pasó a Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México ha sido acusada de alterar una fotografía que compartió en sus redes sociales, en la que aparece junto a la senadora Delfina Gómez, quien hace unos años compitió por la gobernatura del Estado de México. Pero el encuentro no fue el problema, en realidad a Sheinbaum la señalan por editar su cubrebocas.

Photoshop nivel: Acusan a Claudia Sheinbaum de postear foto con un cubrebocas editado

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

La foto por la que acusan a Claudia Sheinbaum de photoshopearse un cubrebocas

Resulta que el 11 de septiembre (o sea, ayer) Sheinbaum se reunió con AMLO y Alfredo del Mazo en Zinacantepec, Estado de México, donde los tres supervisaron el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el cual conectará a dicho municipio mexiquense con el poniente de la CDMX para disminuir los costos y el tiempo de traslado de los ciudadanos.

Bueno, pues parece que en la reunión Claudia Sheinbaum se encontró a Delfina Gómez, con quien se tomó una foto para el recuerdo. La cuestión es que la alcaldesa de la CDMX subió dicha foto a su cuenta de Twitter y los usuarios notaron que su cubrebocas color gris se veía bastante raro, por lo que han señalado a la alcaldesa de haber alterado la imagen con edición.

Acá la imagen por si no la han visto:

Los memes y las reacciones no se hicieron esperar

Claramente la fotografía ha despertado muchas reacciones en internet, algunas burlándose de lo mal hecho que está el photoshop y otras criticando que Claudia Sheinbaum no ponga el ejemplo ante el uso del cubrebocas, una de las medidas preventivas más polémicas en lo que va de la pandemia de coronavirus en México.

Acá algunas reacciones que nos encontramos:

Aseguran que el cubrebocas no es falso

Luego de que la nota se difundiera en redes sociales, Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México aseguró a Sopitas.com que el cubrebocas que portaba Claudia Sheinbaum no es falso, pues en otra fotografía se ve a la jefa de gobierno portando el cubrebocas gris que ha causado revuelo en las últimas horas.

Foto: Cortesía Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México