No sabemos si es por la edad o alguna otra cosa, pero al parecer, Clint Eastwood ya no funciona bien y está diciendo cosas feas. Puede sonar como una broma, pero el actor de 86 años participó el día de ayer en una entrevista para Esquire, y durante esta, defendió los pensamientos racistas de Donald Trump y llamó a los jóvenes de Norteamérica la “generación de maricas”.

Durante dicha entrevista, Eastwood habla libremente acerca de la naturaleza de los discursos políticos en las elecciones de este año. También menciona sus opiniones constructivas acerca de lo que él llama la “cultura de la PC”, en donde echa la culpa a la época actual por lo que se puede y no se puede decir.

clint-eastwood-esquire-entrevista

A continuación, les vamos a mostrar algunas de las preguntas que le hizo Esquire a Clint Eastwood para que ustedes mismos chequen vean a lo que nos referimos.

Esquire: Tus personajes se han convertido en un icono de la cultura popular, ya sea Reagan diciendo “haz mi día” o ahora con Trump… juro que incluso ha practicado tus gestos.

Clint Eastwood: Tal vez. Pero él tiene un punto, porque secretamente todos se han cansado de las formas correctas de política, besando traseros. Ahora mismo nos encontramos en la generación de besar traseros. Estamos en una generación de maricas.

Todo el mundo está caminando con máscaras. Vemos a la gente acusando a otros por ser racistas y toda esa clase de cosas. Mientras yo crecía, a esas cosas no se les llamaba racismo

Y entonces hice Gran Torino, incluso mis colegas dijeron, “Este es un guión realmente bueno, pero es políticamente incorrecto.” Y yo dije, “Bien. déjenme leerlo esta noche.” A la siguiente mañana, fui y les dije “Comencemos esto inmediatamente”.

Estamos conscientes de que Clint nació en 1930, una época en la que la segregación y los conflictos con Japón eran temas con los que se vivía día a día. Pero por si se nos había olvidado, el mismo actor es quien lo deja claro al seguir con la entrevista:

ESQ: ¿Qué es la “generación de maricas”?

CE: Todas esas personas que dicen “Oh, no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro y no puedes decir aquello”. Supongo que es la época.

ESQ: ¿Cuál crees que sea el punto de Trump?

CE: El punto de Trump es que sólo está diciendo lo que piensa. Algunas veces no es bueno, y otras es… bueno, puedo entender a lo que se refiere, pero no siempre estoy de acuerdo.

ESQ: ¿Entonces no lo apruebas?

CE: No he aprobado a nadie. No he hablado con Trump ni he hablado con nadie. Ya saben, ahora es racista porque ha hablado de su juicio. Y sí, es una tontería, porque me refiero a eso de predicar su opinión con el hecho de que el sujeto es hijo de padres mexicanos o algo así. Ha dicho muchas tonterías.

Pero todo mundo sale con que “Oh, eso es racista” y hace un escándalo al respecto. Sólo supérenlo. Es una época triste en la historia.

¿Padres mexicanos? Ok… evidentemente, Eastwood ya nos dijo qué es exactamente lo que piensa, pero no podemos hacer nada al respecto. Quizá algunos viejos héroes ya no pueden seguirle el paso a un mundo nuevo.

clint-eastwood-vaquero

Si quieren leer el resto de la entrevista, lo pueden hacer aquí. Ya nos dirán ustedes lo que opinan.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook