Foto: Cortesía

¿Ya huele a Navidad? Comidas caseras que nos recuerdan nuestra infancia

La comida casera es la que nos acerca a nuestros seres queridos. Aquí te platicamos cómo consentirte con estas delicias.

Y de repente llega un aroma, te desconcentra y se te viene un momento a la mente: “huele a cena de navidad”, y es ahí cuando llegan los recuerdos, la navidad con tus tíos, los apapachos de la abuelita, los correteos de tu mamá para que todo estuviera listo. Sí sí, antes tal vez los regalos eran tu prioridad, pero ahora, son las comidas familiares lo que más se extraña.

Si eres de los que no podrán disfrutar estas fechas junto a tus seres queridos, y quieres sentir ese calor de hogar que nos da la comida casera, échale un ojo a Savorly, una app que te ofrece la mejor cocina casera preparada por chefs y apasionados de la cocina con un exquisito sazón, justo como el que recuerdas de infancia.

Foto: Cortesía

Y mientras vas y te antojas en la app, aquí te dejamos algunos platillos que nos hacen suspirar, y algún otro que querrás tener en tu mesa estas fiestas:

Cena de navidad: “¿Ya descongelaste el pavo?”

“Ayuda a tu hermana a inyectar el pavo”, “corta la nuez para el relleno”. ¡Cuántas anécdotas alrededor de la cena de navidad! Desde días antes se preparaba todo, si no era pavo, era el bacalao y sus romeritos, los panecitos, el ponche… ¡Ay Papantla! 

Foto: Cortesía

Las albóndigas de la abuela

¡Uffa! Cuando destapábamos la olla y se nos venían el olor a la salsita de tomate, y su comino, y su arrocito… hemos probado muchas pero ninguna como las de casa, las que comíamos al llegar de la escuela.

Los tacos del tío

Ningún puesto de la esquina le hacía pelea a los tacos que preparaban los tíos en las reuniones, algunos hasta ponían su trompo, otros más con asador puesto, que su cebollita, su cilantrito, y esa salsa casera de receta milenaria que jamás faltaba.

Enchiladas o enmoladas

Y no podemos dejar de lado las enchiladas, enmoladas, entomatadas, con su quesito, y volvemos al tema de la salsa… el secreto de la comida casera, el tipo de chile, los condimentos, lo primero que vemos cuando vamos a un restaurante y nos recuerda la comida de casa.

Foto: Cortesía

Estas son épocas que nos permitían disfrutar estas delicias, revivir esos momentos en familia, esas tradiciones de cada año. Ahora que no es posible estar todos juntos en la misma casa, la comida casera es lo que nos acerca y nos mantiene unidos, incluso en la distancia.

¡Y cómo no! La comida mexicana es una joya, pero la comida mexicana casera es un tesoro que todos guardamos en la memoria y con el que nos consentimos cada vez que tenemos oportunidad.

Por ello, al usar Savorly no solo te consientes, también apoyas el consumo local, pues no es un restaurante ni una fondita, son cocineros locales que hacen estas delicias desde casa, es Juan, Sofía, Pedro, Lupita, tu vecino, la mamá, la abuelita, el tío los que preparan tus alimentos con toda las medidas de higiene y con servicio (CDMX) de lunes a domingo de 9 am. a 9 pm.

Foto: Cortesía

Entra aquí y usa el código SOPITAS con un valor de $100 pesos en tu primer pedido. ¡Ya no hay excusa!

Top Relacionadas