Todos batallamos con los datos de nuestros celulares, los más afectados al fin y al cabo son nuestros bolsillo, así que si existe algún tip que nos ayude a sacarle el mejor provecho, pues bienvenido.

Primero que nada, este pequeño tip es exclusivo para los usuarios de Smartphones Android, así que si tú eres iOS, pues qué presumido lastima.

Según el sitio especializado Cnet.com

, la siguiente aplicación que recomendaremos reduce hasta un 50% de datos del consumo regular, todo depende de qué aplicaciones estén instaladas en nuestro dispositivo y cuáles sean las que más usamos en nuestra vida diaria; pero afirman que reduce un 60% del consumo en aplicaciones como Netflix y Youtube -pues qué más queremos-.

Se trata de Opera Max, una aplicación que comprime videos, fotos y música que visualizas a través de internet, garantizando así un gasto mínimo. Aunque cabe aclarar que para los fanáticos de la alta calidad ya sea en video o audio, pues seguro terminarán por desinstalarlo.

A continuación te ayudamos a reducir el gasto de datos de tu celular con estos sencillos pasos:

  • Primero descarga e instala Opera Max
  • Una vez instalado abre la aplicación. Selecciona “Conectar”, debajo de “Empieza a ahorrar”, y luego da permiso de instalar una conexión VPN.
  • Abre el menú presionando el icono en la parte superior izquierda. Allí, podrás seleccionar si quieres que Opera Max esté activo sólo en redes celulares o también Wi-Fi.
  • En el menú, selecciona “Configuración”. En la sección de ahorro, puedes seleccionar qué tanto quieres que Opera Max reduzca datos en fotos, video y música.

¡Y listo!, así de sencillo podemos ahorrarnos unos centavitos. Nosotros apenas lo pusimos en práctica, así que todavía no sabemos qué tan eficiente es, pero… ¿pues qué perdemos?

 

giphy