Elon Musk es el Jefe-Maestro-Crack-Senpai más grande que haya caminado sobre la Tierra (y tal vez caminando sobre el agua, no sabemos). Es Fundador de PayPal, CEO de Tesla y SpaceX y básicamente está cambiando el mundo.

El muchacho se la pasa creando, innovando, haciendo, deshaciendo y cuando se hace todo eso tan bien, claro que el dinero llega. Se estima que Elon tiene 12.1 mil millones de dólares.

¿Trae para el camión? Llévese un bolillo, Sr. Musk.

En fin, la primera esposa de nuestro amigo crack se llama Justine y hace algún tiempo estuvo en Quora contestando preguntas, ella se encargó de dar respuesta a una interrogante que decía:

¿Me convertiré en multi-billonario si estoy determinado a ser uno y doy todo el esfuerzo requerido?

Su respuesta fue corta en principio con un tajante:

NO.

Por suerte para todos, Justine elaboró y les traducimos el texto para que vean tan maravillosa respuesta y tal vez les ayude en algo, pues estos consejos de vida son invaluables y atemporales. Va la carta completa:

No.

Una de las muchas cualidades que separan a los multi-millonarios que consiguieron su fortuna por sus propios medios, es la habilidad de hacer las preguntas correctas.

Estás determinado, ¿eso qué? No has entrado desnudo a las aguas infestadas de tiburones aún. ¿Estarás igual de determinado cuando estés en una isla desierta, desorientado, ensangrentado, golpeado y mirando al horizonte sin señal de rescate?

Vivimos en una cultura que celebra la determinación y el trabajo arduo, pero entiende: estas son las cualidades que te mantienen en el juego después de que muchas personas se han ido o hasta que alguien más grande y fuerte te arrastre de regreso al mar.

Determinación y el trabajo duro son necesarios, sí, pero son los requisitos mínimos, en verdad: es lo más mínimo.

Mucha gente trabaja extremadamente fuerte y sin cometer un error (puede ser mala suerte, ambiente equivocado, circunstancias desafortundas), apenas sobrevive.

Cambia el enfoque de lo que quieres (mil millones de dólares) y sumérgete intensamente y se curioso sobre lo que el mundo quiere y necesita. Pregúntate a ti mismo en qué tienes potencial, qué puedes ofrecer que sea tan único y útil que ninguna computadora te pueda reemplazar, que nadie pueda ocupar tu lugar, que nadie te pueda robar tu producto, mejorarlo y dejarte en el olvido.

Desarrolla ese potencial.

Elige una cosa y conviértete en el mejor en eso. Escoge una segunda cosa y conviértete en el mejor en eso. Cuando te conviertes en el amo de dos mundos (digamos ingeniería y negocios), puedes unir ambas cosas de una manera en que a) presentarás ideas interesantes de un mundo a otro para que tengan sexo de ideas y hagan ideas bebés que nadie haya visto nunca y b) crea una ventaja competitiva porque puedes moverte entre mundos, hablas ambos idiomas, conectas a las tribus, combinas los elementos para tener nuevas y frescas visiones hasta que despiertas con una Epifanía que cambia tu vida.

El mundo no le avienta miles de millones de dólares a una persona sólo porque esa persona lo quiere o trabaja tan duro que cree que lo merece. (Al mundo no le importa lo que quieres o mereces). El mundo te da dinero a cambio de algo que percibe con un valor igual o mayor: algo que transforme un aspecto de la cultura, re-visite una historia conocida o introduzca una nueva, algo que altere la forma en que la gente piense sobre alguna categoría y utilice de manera diaria.

No hay ningún mapa ni plano para esto; mucha gente te dará muchos consejos y la mayoría serán consejos malos y algunos otros serán buenos consejos, pero prepárate para ver que no funcionan para ti porque vienes de un ángulo inesperado.

Todo lo estarás haciendo solo hasta que desarrolles el carisma y credibilidad para atraer al talento que necesita ir contigo.

Ten valor (lo vas a necesitar).

Y buena suerte (También la vas a necesitar).

BAAAAM! Palabras imponentes de Justine. ¿Cómo lo ven? Consejos de lujo, ¿no?

Siempre es importante un cheque de realidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook