Mientras Tanto

Con fuegos artificiales, artista chino crea “The stairway to heaven”

Aunque más bien parece “Highway to hell”… Para celebrar los 100 años de su jefecita, el artista chino Cai Guo-Qiang realizó todo un artificio con fuegos artificiales.

Aunque más bien parece “Highway to hell”…

Para celebrar los 100 años de su jefecita, el artista chino Cai Guo-Qiang realizó todo un artificio con fuegos artificiales. Como pueden ver en el video, conforme el fuego enciende la pólvora, ésta crea lo que parece ser una escalera que va directito al cielo, de ahí que el buen Cai haya comentado en Facebook que su intención fue crear eso, precisamente…


Sky Ladder“Sky Ladder,” a pyrotechnic artwork by Cai Guoqiang, a Chinese contemporary artist currently living and working in New York City. Cai is best known for using gunpowder in his spectacular works. #VideofromChina

Posted by Trending in China on Segunda-feira, 10 de agosto de 2015

Para conseguir que las luces ascendieran, sin que aparentemente nada las sostenga, el artista utilizó un gran globo meteorológico, el cual levantó la estructura de la escalera de alambre a varios metros de altura.

El asunto no es sencillo, Cai trató de hacer su escalera de fuegos artificiales varias veces en los últimos 20 años, pero esta es la primera vez que lo ha realizado correctamente.

Si les agradó lo que vieron, chequen el siguiente video, en el que se muestra que al artista le agrada bastante eso de la pirotecnia… hasta parece que es de Tultepec.

 

*Vía metro.co.uk

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)