Su nombre es Aum Amin, tiene 11 años y vive en Wembley, Inglaterra. Ah, y tiene un Coeficiente Intelectual de 162.
Y… ¿eso es mucho?, se preguntarán varios de ustedes.
Pues sí, sobre todo si tomamos en cuenta que en promedio los niños de esa edad tienen un CI de entre 90 y 110 puntos. Y no sólo eso, sino que Aum incluso supera en esta valoración por dos puntos a Stephen Hawking y Albert Einstein.
Aum obtuvo dicho puntaje en una prueba que la Asociación Internacional de Superdotados (curiosamente llamada ‘Mensa’, por sus siglas) realiza para evaluar las capacidades cognitivas de las personas.
Por ahora, este niño genio disfruta sus ratos de ocio jugando ajedrez y cricket, e investigando textos de historia, pero no crean que todo en su vida se trata de diversión desenfrenada, ya que también le gusta esmerarse en sus estudios:
“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”
Su sueño es estudiar Medicina, Ingeniería y construir robots que puedan realizar cirugías.
Los niños que rebasan los 130 puntos de CI son considerados como genios o superdotados. De hecho, tan sólo el 1% de la población posee este tipo de capacidades.
Otros niños con CI alto, que han sido detectados gracias a la prueba Mensa son
Nicole Barr, de 12 años – 162 puntos
Heidi Hankins, de 8 años – 159 puntos
Por ahora Aum obtuvo la puntuación más alta a la que puede aspirar alguien con menos de 18 años. ¿Qué tan lejos llegará?, sólo el tiempo lo dirá.