Y hoy en nuestra sección “gente con mucho tiempo libre”, les hablaremos de la tradicional Ducky Wucky River Race, que no es otra cosa que una carrera de patitos de goma en el río.

No es ni emocionante ni emotiva, pero ya se hizo toda una tradición con más de 20 ediciones. Esta carrera se realiza anualmente en Harvard, Massachusetts, durante el Apple Blossom Festival. La carrera consiste en lanzar varios patitos de hule al río y ver cuál cruza primero la meta.

¿Es una tontería? Pues sí, aunque la verdad ofrece una gran recompensa al dueño del patito ganador: Un viaje todo pagado para dos personas a cualquier parte del mundo.

¡Quihubo!

Este concurso es realizado por la organización filantrópica Ayer Rotary Club que ayuda a las comunidades locales. Para recaudar fondos los patitos de goma que son arrojados al río son vendidos con los siguientes precios: 1 pato por $5.50 dólares, o 5 patos x $21 dólares, o 13 por $42 dólares. Las ganancias del evento se donan a la caridad y se utilizan para libros escolares y becas.

Así estuvo la edición del 2012:

El año pasado el ganador fue a Venecia, y en ediciones anteriores han elegido París, Tokio, Dublín, Australia, Indonesia y Sudáfrica como sus destinos.

El único ‘pero’ que le pondríamos al premio es que no incluye alcohol, pues uno de los ganadores anteriores consumió tanto vino francés durante el viaje que terminó por no ser redituable para los organizadores. Pero no hay bronca, con unas viñas en el cuarto de hotel la armas.

Bueno, a menos que la riegues como él:

vinareal_fabiru

Por si les interesa participar, este año la carrera se realizará el próximo 7 de mayo.

*** Vía Mentalfloss

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook