Seguramente en este punto de tu vida ya conoces a Confetti, el juego de trivia en Facebook que se ha hecho popular en los últimos meses por dar una buena cantidad de dinero a todos aquellos que puedan contestar todas las preguntas correctamente. Sin embargo, parece que este popular juego debe cuidarse la espalda, ya que acaba de llegar a México Q12 Trivia, un juego que con el mismo concepto planea quitarle el trono a Confetti. Pero, y a todo esto, ¿cómo funcionan ambas plataformas?

Acá les contamos un poco sobre ellas y cómo pueden participar (si es que tienen ganas de hacerlo). 

Confetti

Aunque su popularidad nos hace pensar que ya lleva un buen tiempo en el mercado, la verdad es que Confetti apareció apenas en junio del año pasado en Estados Unidos. Cinco meses después se hizo la versión para México y bueno, se ha convertido en un hit entre los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg, quien es el que financia este concurso.

Se hace a través de Facebook Watch, y sus emisiones son de lunes a viernes en dos horarios distintos: uno a las 6:30 de la tarde y otro a las 10:00 de la noche, ambas conducidas por Maria Elena Anaya.

Para jugar Confetti sólo debes contar con un dispositivo inteligente y preferiblemente tener una buena conexión a internet (no vaya a ser que vayas bien y de pronto tu wi-fi te haga una mala jugada), y en cuanto a la dinámica, el juego se basa en 10 preguntas de cultura general que tendrás que contestar correctamente en un lapso no mayor a los 10 segundos (por pregunta, obvio).

Cabe mencionar que si se te chispotea y respondes mal el signo zodiacal de Niurka, por ejemplo, aún tendrás la oportunidad de seguir jugando Confetti, sin embargo, ya no tendrás derecho de obtener una parte del premio del día -que asciende casi a 100 mil pesos-, el cual se reparte entre los usuarios que respondan el mayor número de preguntas correctamente. Debes saber que si resultas ganador en Confetti, se te contactará para hacerte el depósito vía PayPal, por lo que deberás tener o crear una cuenta antes de aventurarte a poner a prueba tus conocimientos.

Q12 Trivia 

El concepto de Q12 Trivia podría sonar similar a Confetti, pues al igual que el concurso de Mark Zuckerberg, Q12 posee miles de usuarios en línea cada noche, un juego en vivo con un horario determinado, un conductor que ameniza el programa, preguntas sobre cualquier tema y un premio en efectivo. Sin embargo, tanto la plataforma como la dinámica de Q12 Trivia -la versión en español del HQ Trivia, un juego creado por los creadores de Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll-, son diferentes al juego de Facebook. 

Primero que nada, lo decimos porque Q12 Trivia es una app para dispositivos móviles, la cual está disponible tanto para iOS como para Android. Después, porque los concursos se realizan de lunes a domingo a las 9 de la noche, y éstos son conducido por Alex Aguilar, de lunes a viernes, y Odemaris Ruiz, quien lleva la emisión los fines de semana.

Foto: Q12 Trivia

Por su parte, la dinámica de Q12 Trivia, tal y como lo indica su nombre, consiste en 12 preguntas de cultura general que también tendrán que ser respondidas correctamente en un lapso de tiempo. Cada respuesta acertada te hará pasar de nivel, y al final si demuestras ser un crack y respondes todo bien, se repartirá un premio de hasta 5 mil pesos, mismo que los domingos puede ascender hasta 10 mil. 

El dinero también es depositado vía PayPal, pero sin duda una de las cosas que diferencia a Q12 Trivia de Confetti es el de las llamadas “vidas extras”, que puedes usar en caso de que hayas fallado una pregunta pero quieres seguir participando. Para conseguir este “comodín”, sólo tienes que compartir el código de la app con algún amigo, y quien lo ingrese te otorgará una segunda oportunidad para tu juego, eso sin mencionar que también le brindará una oportunidad a todo aquel que registre tus códigos de Q12 Trivia.

Foto: Q12 Trivia

Ahora sí después de esto no habrá pretexto para no intentar ganarse unos cuántos centavos a través de ambas plataformas. ¿Ya se sienten con los conocimientos necesarios para entrarle a Confetti y Q12 Trivia? ¿Ya se aprendieron la fecha de nacimiento de Niurka? ¿Qué tipo de Black Mirror es este?