No todos los días ves un auto eléctrico de carreras que te pone la piel chinita desde antes de prender los motores. Y eso es justo lo que está logrando Nissan rumbo al Mexico City e-PRIX 2026, donde la velocidad eléctrica se mezcla con la innovación y algo aún más potente: emoción, orgullo y adrenalina. Porque sí, la Formula E, -que es el campeonato mundial de monoplazas totalmente eléctricos de la FIA-, también se siente.

Para la temporada 12 de la categoría, que se corre el 10 de enero de 2026, Nissan decidió ir más allá de la pista. Pues no solo se trata de competir -aunque vienen de un campeonato de pilotos en la temporada 2025-, sino de conectar con lo que se vive en las gradas, en la ciudad y en el corazón de los aficionados que aman los carros y las carreras. Y lo hicieron a través de un diseño especial del monoplaza que une dos culturas que laten fuerte: Japón y México.

Pilotos de Nissan Formula E | Foto: Cortesía.

Monoplaza de Nissan para la Formula E: un diseño que no solo se ve, se siente

Este proyectazo de Nissan es una intervención artesanal que mezcla símbolos de la cultura japonesa, como el cerezo y las flores de sakura, con la fuerza espiritual de México en todo su esplendor a través de elementos profundos trabajados con técnica wixárika (diseños hechos con chaquiras de varios colores). No es decoración al azar, pues cada color y figura tiene un significado que habla de fuerza, orgullo y pasión. Todo pensado para provocar una emoción intensa en quien lo ve correr. ¡Échale un vistazo!

Monoplaza con diseño mexicano de Nissan | Foto: Cortesía.

Aquí aparecen símbolos como el ojo de Dios, venados guardianes, el maíz y plantas sagradas que representan protección, abundancia y claridad. Es un diseño que no solo se ve en el auto, sino que cuenta una historia que emociona: la de dos mundos conectados por el respeto, el trabajo artesanal y las ganas de ir siempre más rápido, a través de la innovación.

Equipo Nissan Formula E | Foto: Cortesía.

Nissan, emociones de alto voltaje, dentro y fuera de la pista de la Formula E

Con esta acción, Nissan deja algo en claro: no solo busca patrocinar eventos, busca encender emociones. De esas que te hacen vibrar, gritar y sentir cómo se acelera el corazón cuando ves al monoplaza pasar frente a ti. Así, Nissan se convierte en la primera marca en intervenir un monoplaza que correrá en una pista con arte mexicano, con ayuda del artista César Menchaca y su equipo. 

Con esto también la marca consolida su presencia en la Formula E más allá del e-race, llevando su energía a espacios como el Nissan e-VILLAGE, el Nissan e-NERGY Fest y todo el ecosistema que rodea la carrera para provocar emociones intensas. Así que sigue muy de cerca a la escudería Nissan, a través de sus redes sociales, y deja que te erice la piel con emociones de alto voltaje.

Yo soy Kenia Palomo, Business Manager en Sopitas.com. Me gusta salir a conocer lugares nuevos, estar con mi familia y disfrutar una buena miche con los amigos. Soy apasionada del maquillaje y de hacer...

Comentarios