Foto por Lisa Maree Williams/Getty Images

¿Una nueva era? Conoce las nuevas medidas que implementarán las tiendas Apple en México cuando abran

Poco a poco las cosas regresan a su estado natural. Algunos restaurantes y tiendas en México comienzan a abrir sus puertas para reactivar sus actividades comerciales. Sin embargo, no lo harán como antes y Apple ya se prepara con nuevas medidas de seguridad que debes conocer.

En medio del punto decreciente de la pandemia, las acciones que tomen las marcas para garantizar la seguridad de sus empleados y consumidores son de vital importancia. De esta manera, se modificarán los hábitos de compra para buscar mayor distanciamiento entre personas y un ambiente más controlado en todos los sentidos posibles.

Foto por Spencer Platt/Getty Images

Entonces, cuáles son los elementos que juegan las marcas en su nuevo rol para poder reanudar operaciones. ¿Cómo será la nueva forma de consumir bienes y servicios en esta nueva etapa? Apple, por lo pronto, ya tiene establecidas unas medidas obligatorias para todos los que quieran entrar a sus establecimientos.

Las nuevas reglas en las tiendas de Apple

No hay demasiado que alarmarse de este lado. No van a tener que presentar su historial médico ni la snitch dorada (esa que siempre atrapaba Harry Potter con su Nimbus 2000). Realmente las reglas o precauciones son las mismas que se han llevado a cabo desde el inicio de la pandemia.

Lo básico e indispensable: portar cubrebocas. Esta parte ya la veíamos venir. El cubrebocas es la herramienta principal y más básica para mantenernos a salvo. Esto es porque el coronavirus se puede transmitir a través de las gotas respiratorias que se liberan al hablar, estornudar, etcétera.

Foto por Lisa Maree Williams/Getty Images

La Organización Mundial de la Salud afirma que la transmisión también se produce por el aire cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas que pueden viajar hasta un metro. De aquí la sana distancia

La otra medida de precaución que tomarán las tiendas Apple en México es el también conocido control de temperatura. En caso de que alguna persona muestre síntomas (temperatura elevada entre otros), el personal de la tienda les hará unas preguntas para ser evaluados.

Foto por Kevin Frayer/Getty Images

La última medida que tomarán las tiendas es una exclusiva de ellos. Apple hará una limpieza exhaustiva de la tienda, sus productos en exhibición y las áreas de mayor tráfico.

Hsta el momento, Apple asegura tener cerca de 100 tiendas reabiertas hasta el momento en algunos países donde las restricciones para los puntos de venta presenciales se han levantado. Sin embargo, las medidas de limpieza y distanciamiento son indispensables para su operación.

Apple hace cambios al Face ID, para que lo utilices con todo y tapabocas