Todos sabemos que fumar tabaco puede traer consecuencias en nuestra salud, diversas enfermedades en las que además, también podemos afectar a aquellos que no fuman pero están cerca de nosotros, mejor conocidos como fumadores pasivos. Por ello en varios países está prohibido fumar en espacios cerrados, pero ahora parece que una nación quiere prohibirlo totalmente.

Si son fumadores y estaban pensando visitar Turkemenistán en los próximos meses, tal vez deban de pensarlo antes dos veces, ya que aquel país asiático ha anunciado que acaban de prohibir la venta de todos los productos que contengan tabaco dentro de sus fronteras.

De hecho, cualquier establecimiento que sea descubierto vendiendo cigarros, será multado por hasta mil 200 libras esterlinas, lo que equivale a unos 31 mil pesos. Por supuesto este hecho ya ha dado lugar al contrabandeo de cigarros, los cuales se pueden conseguir, ahora ilegalmente, por hasta 200 pesos la cajetilla.

El presidente de Turkemenistán, Gurbanguly Berdymukhamedow, es considerado una persona que promueve llevar un estilo de vida saludable, y es que ha sido captado en diversas ocaciones por la prensa andando en bicicleta y yendo a pescar. Lo cierto es que, en este país la esperanza de vida es de 65 años, por lo que esta medida pretende ayudar a que la gente mejore su calidad de vida. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook